
Cuatro jóvenes de la Diócesis y 250 peregrinos de Cuba a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa del 1 al 6 de agosto
HOLGUÍN,Cuba.-En este domingo 30 de Julio el podcast de la Diócesis de Holguín tiene un recuerdo especial para los mayores y para los jóvenes.
Para los mayores porque recuerda que celebramos el Día de los Abuelos y el Día de los Hermanos, para concluir la Jornada de la Familia que anteriormente celebró el Día de las Madres en mayo y el Día de los Padres en junio.
Y para los jóvenes porque miles ya están en camino hacia Portugal para la 29 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será en Lisboa del 1 al 6 de agosto .
En el programa que se transmite por Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas el obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría indica que de la Diócesis han viajado una joven de Antilla y otra de Tunas, también uno de Fray Benito y otro de Holguín.

Se han unido a 250 peregrinos de Cuba: 3 obispos, 30 sacerdotes, 2 diáconos, algunas religiosas, asesores y, de manera especial, jóvenes de las once diócesis. “Recemos por ellos”, pide el obispo “ para que, esta experiencia de catolicidad, les permita a todos, encontrar “la perla o el tesoro escondido” que es Cristo, como hemos escuchado en la parábola del Evangelio.

La referencia a la perla y al tesoro conecta con el Evangelio de este domingo en el que de nuevo Jesús enseña a través de parábolas.
Para Mons. Aranguren “el tesoro” es lo más valioso, y también “la perla”. El Evangelio habla “vender todo”; pero, él señala que vender “no como condición para adquirir el tesoro, sino como consecuencia de haberlo encontrado””.
Y advierte que interpretar la parábola al revés, no funciona; es decir, “vender todo lo que tienes, no es garantía de encontrar el tesoro. Hay que dejar nuestro corazón abierto para llenarnos del “gran tesoro” que es Jesús y lo demás vendrá solo”.

Dice que el encuentro personal con Jesucristo ha de cambiar radicalmente nuestra vida como cambió la vida de los primeros discípulos A Jesús hay que descubrirle como Alguien que nos ayuda, nos anima, nos hace buenos, nos llena de ilusión y de esperanza”, afirma Mons. Aranguren.
Su invitación es que cada uno, en el silencio de sí mismo, se haga varias preguntas que tu mismo puedes escuchar en el podcast. Y además recomienda esta semana buscar en el Cantoral de la Iglesia, y rezar cantando “Nada ni nadie”, el número 153, “para que nadie nos aparte del amor de Dios, que es nuestro tesoro y nuestra perla”.
Esto y mucho más puedes escucharlo en directo aquí mismo y en las redes sociales.
HOLGUÍN CATÓLICO