
Fallece en Miami sacerdote que sirvió 15 años en la Diócesis de Holguín
HOLGUÍN, Cuba.- En las redes sociales se multiplican las muestras de condolencia por la muerte, en Miami, del sacerdote Santiago Matheu Tirse quien fue amigo de muchos, apóstol de la juventud en la Diócesis de Holguín y después, ya en la Arquidiócesis de Miami, Director Espiritual de los Cursillos de Cristiandad y una voz reconocida en los medios de radio y televisión.
El P. Matheu falleció en la madrugada del lunes 19 de diciembre en el centro de cuidados especiales North Shore Medical Center de Miami.
Una nota divulgada por la Diócesis de Holguín señala su larga biografía de servicio sacerdotal después de su ordenación el 24 de octubre de 1975 para la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, hasta formar parte de la nueva Diócesis de Holguín en 1979.

Nacido en el poblado de Torriente, en Jaguey Grande, Matanzas, el 29 de mayo de 1942 ejerció su ministerio en en Holguín, Cacocum, San Andrés y Banes desde donde también atendía Antilla, Tacajó y Báguanos animando la pastoral diocesana y en especial la pastoral juvenil.
Participó en la Reflexión Eclesial Cubana (REC:1981-85) previa al Encuentro Nacional Eclesial Cubano ( ENEC: 1986) en el que también participó.

En 1994 dejó Cuba y se incorporó ‘pro tempore´ a la Arquidiócesis de Miami en donde también publicó varios libros accesibles en Amazon.
Uno de ellos, ‘Personas y Personajes’ narra historias reales de personas reales con sus tristezas y sus alegrías, contadas con la simpatía del padre Matheu y su fino sentido del humor.
Puedes descargar aquí una biografía completa
HOLGUÍN CATÓLICO