Variadas representaciones de todas las comunidades culminan espontáneamente con canciones por el Bulevar
HOLGUÍN, Cuba.-La juventud de todas las comunidades de la Ciudad de Holguín acudió a la Parroquia de San José para celebrar al Niño Dios y a la Familia de Nazaret: Jesús, José y María.
Llegaron con canciones y actuaciones y con mucho entusiasmo que contagiaron a quienes llenaron el templo durante más de dos horas en la tarde del sábado 17 de diciembre.
A lo largo de las presentaciones se fueron recordando mensajes del Papa San Juan Pablo II, en su visita a Cuba hace casi 25 años. Fue entonces cuando durante la Eucaristía en Santa Clara, se dirigió a las familias cubanas recordando lo que el Papa llamó “el rico patrimonio de virtudes, de quienes forjaron el país sin reparar en sacrificios y adversidad”..

El Pontífice mencionó entonces: principios cristianos, sentido de solidaridad familiar, respeto por la vida, comunidades de cariño mutuo, de gozo y fiesta, de confianza y seguridad de serena reconciliación”.
Además elogió su sentido de “unidad, respeto a los mayores, sentido de responsabilidad, alegría y optimismo en la pobreza y en la riqueza. y deseo de luchar por un mundo mejor con gran fe y confianza en Dios”.
Y pidió: ¡Cuba cuida a tus familias para que conserves sano tu corazón!”

Durante el Festival Navideño por el presbiterio del templo fueron pasando los grupos. El de Nuestra Señora de la Salud, en Alcides Pino, representó la Noche de Navidad y el de la Catedral de San Isidoro recitó unas ‘decimas al niño Jesús’ e invitó a los presentes a. unirse en un popurrí de canciones.

Representando a La Colorada, se escuchó el villancico del Tamborilero con el Hno. Luis a la guitarra y desde San José los jóvenes aportaron animadas canciones y villancicos.
Con bellos vestidos varias jóvenes de la comunidad de Ciudad Jardín bailaron y arrancaron prolongados aplausos.

Vista Alegre, Pueblo Nuevo, San José, y la Catedral de San Isidoro son las cuatro parroquias de la ciudad y cada una cuenta con sus comunidades que también acudieron a la cita con sus canciones.
Mons. Marcos Pirán, obispo. auxiliar y párroco de San José se dirigió a todos antes de finalizar el acto de nuevo refiriéndose a la familia y la espera de Jesús.

Pero la celebración no terminó en el templo, continuó por las Calles cuando cantando ‘Mi burrito zalamero’ los grupos que regresaban a sus casas recorrieron el Bulevar con Mons. Marcos, ante el asombro de todos.
HOLGUÍN CATÓLICO