DESCUBRIR SEÑALES DE ESPERANZA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

En el Cuarto Domingo de Adviento una invitación a levantar la cabeza y mirar mas allá

HOLGUÍN, CUBA.- Cercana la Navidad en el Cuarto Domingo de Adviento, el programa radial que ya circula por las redes sociales es una invitación a descubrir las señales de esperanza en nuestro mundo

Los locutores de este ‘podcast ‘ invitan a levantar la cabeza y a mirar  más allá, a “una mirada más profunda capaz de descubrir las señales que nos va poniendo Dios en el camino de la vida cotidiana para alentarnos, para guiarnos, para consolarnos, para confirmarnos o tal vez para advertirnos de los peligros”.

Estas señales de esperanza “a veces están dentro nuestro, por eso el Adviento como tiempo de preparación a la Navidad es una invitación a hacer silencio, a detenernos, para reflexionar y recuperar la capacidad de escuchar, de dialogar en familia, en la comunidad, con los amigos, de discernir junto a ellos, qué es lo que Dios quiere decirnos y espera de nosotros”.

Pero también hay otras señales fuera de nosotros: “en las personas que nos rodean, en los acontecimientos de la historia familiar, eclesial o social, a través de los cuales percibimos la presencia del Emanuel, del Dios con nosotros, que nos alienta a caminar juntos en comunidad, en familia, para que nadie se sienta solo o abandonado”.

Nos invitan a “recuperar la capacidad de descubrir las señales de esperanza que Dios pone en nuestro peregrinar”, y ofrecen algunos textos del Papa emérito Benedicto XVI sobre la esperanza. 

En su reflexión Mons. Emilio Aranguren Echeverría recuerda que los textos de este domingo se centran en la figura de San José.

El obispo agradece haber encontrado en sus visitas a las pequeñas comunidades  que “el Misterio de Dios-con-nosotros se hace presente en nuestros barrios y poblados donde se mantiene viva la Esperanza de nuestro pueblo. Ahí se esconde, permítanme repetirlo una vez más, el secreto del valor de lo poco, pequeño, anónimo y gradual”.

Pide a todos continuar el camino del Adviento rezando la Novena de Navidad y en ella la Oración para pedir la Esperanza.

No dejes de escuchar aquí debajo  todo el programa radial para vivir mejor estos días de preparación a la Navidad.

HOLGUÍN CATOLICO