MARÍA NOS ALIENTA A VIVIR NUESTRA MISIÓN CON ALEGRÍA

Noveno  y último día de la Novena, miércoles 7 de septiembre

HOLGUÍN, Cuba.- Llega el fin de la Novena preparatoria a la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad y, en este 7 de septiembre, la mirada es sobre una María misionera que sale presurosa y se pone en camino para visitar a su prima Isabel.

Esta reflexión de víspera es una invitación a experimentar la alegría de la misión a través del testimonio de Juan Pablo quien comparte lo que él mismo experimenta: “Si hay una experiencia que genera alegría es la misión”, dice. «Alegría en quien misiona, al sentirse útil, al conocer otra familias con sus historias, al descubrir cómo Dios se manifiesta en esas personas, al poder rezar con  y por ella”. 

Y también “alegría en quien es misionado, al recibir personas que se acercan gratuitamente a visitarlos, a interesarse por su situación, a compartir la fe, la esperanza y el amor de Dios”.

Juan Pablo reconoce que “cuando uno misiona se asombra de cuántas personas en nuestro pueblo son devotas de la Virgen de la Caridad.” Y cuando entra en sus casas encuentra una imagen suya. Ella aparece haciendo presente el amor de Dios, dice Juan Pablo y añade que “por eso podemos decir que la primera misionera en nuestra tierra cubana es la Virgen de a Caridad”.

El texto que se ofrece para la reflexión, tomado de Vademecun para el Sínodo al que se prepara toda toda la Iglesia es también una invitación a ponerse en camino, como la Virgen: salir a evangelizar y testimoniar el amor de Dios.

Puedes descargar el guión de este noveno día

Y puedes descargar y escuchar el podcast que ha preparado la Diócesis

HOLGUÍN CATÓLICO