
La felicidad que prometen las Bienaventuranzas y consejos para la amistad verdadera
HOLGUÍN, Cuba.-En vísperas del Día de los Enamorados o Día de la Amistad, una canción cruza las ondas radiales con un buen consejo: El que siembra amor, cosecha amor, el que siembra amor, amor tendrá”.
Es la letra de una canción que muchas veces se canta en las celebraciones católicas y que, en este Domingo 13 de febrero, presenta el programa que se emite por Radio Victoria en Las Tunas a las 7:30 AM y por Radio Angulo en Holguín a las 8:30 AM.
A lo largo de media hora, con música, oraciones, enseñanzas y la Palabra de Dios, los radioescuchas que no pueden acudir a su parroquias y comunidades,
y muchas personas más de buena voluntad, pueden celebrar el Día del Señor que es el Domingo.

En esta ocasión se vuelve a recordar que la Iglesia vive un Camino Sinodal que invita a todos a caminar juntos y a reunirse para la escucha mutua y para aportar sugerencias que mejoren la vida de las comunidades. Ya se ha celebrado el segundo encuentro.
Los locutores hablan del amor que “es fruto del Espíritu Santo y habita en nuestros corazones y se manifiesta de muchas maneras: el amor entre amigos, el novio con la novia, el esposo con la esposa y siempre creando lazos muy profundos que nos sostienen y alientan a seguir adelante, un amor que da calidez, calidad y transcendencia a nuestra vida”.

En su reflexión, Mons. Emilio Aranguren comenta el Evangelio de las Bienaventuranzas y explica la aparente contradicción al declarar Jesús felices a los pobres, a los que tienen hambre y los que lloran.
A quienes le escuchan Mons. Aranguren les pide que se hagan una pregunta: ¿Quién es verdaderamente feliz y quién es verdaderamente pobre?
Además, sobre el tema de la amistad, presenta citas en la Biblia, en el Libro de los Proverbios:
El amigo ama en todo momento, en tiempos de angustia es como un hermano
Y también: “ “Hay amigos que son amigos, y amigos que son más que hermanos”.
Y este otro: “La riqueza atrae muchos amigos pero del pobre hasta los amigos se apartan”
Cita el Libro de Job: El que traiciona al amigo por ganancia verá desfallecer de hambre a sus hijos”.
Y en el Nuevo Testamento Jesús expresa: Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos y hacen lo que yo les mande. A ustedes les llamo amigos porque todas las cosas que oí a mi Padre se las he dado a conocer.

Con todas estas citas, asegura a los radioescuchas que, en el Día de la Amistad pedirá a Dios que “llegue llegue a ustedes mi saludo amistoso y mi cordial felicitación con la seguridad de mi oración para que, como hijos e hijas de Dios, quienes nacimos y vivimos en la cercanía del barrio, entre vecinos … nos recordemos los unos a los otros y a distancia nos abracemos, sabiendo que somos amigos a pesar de la separación. ¡Feliz día de la amistad.!
Puedes escuchar todo el programa aquí mismo
HOLGUÍN CATÓLICO