A CELEBRAR Y HACER VIDA LA PALABRA DE DIOS

El domingo de la Palabra de Dios se celebra el 23 de enero, durante la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos

HOLGUÍN, Cuba.-  Este domingo 23 de enero a través de las ondas radiales los radioescuchas pueden celebrar y aprender sobre la Palabra de Dios que es la Biblia y puede unirse a la celebración de la Semana de Oración por la Unión de los cristianos.

A lo largo del programa radial que se transmite todos los domingos por Radio Victoria de las Tunas a las 7:30 AM y por Radio Angulo de Holguín a las 8:30 AM los radioescuchas pueden aprender sobre aspectos de la Biblia, que no es un solo libro, sino una colección de  72 libros que narran la historia de salvación del pueblo judío y tienen el nacimiento de Jesús como referencia. 

Pergamino de la Biblia

Los locutores recuerdan que “por eso se dice antes de Cristo o después de Cristo” y señalan que el Antiguo Testamento, antes de Cristo tiene 46 libros que recorren los grandes acontecimientos de la Historia de Salvación, desde la creación del mundo, pasando por los patriarcas, los jueces, los reyes y los profeta.

El Nuevo Testamento contiene 27 libros: los cuatro  evangelios que narran la vida de Jesús, los hechos de los Apóstoles creando comunidades después de Jesús, las Cartas de los apóstoles y el Apocalipsis. El programa explica que la Biblia no cayó del cielo sino que fue escrito por distintas personas de carne y hueso, inspiradas y animadas por Dios, a lo largo de 3000 años.

Precisamente este domingo, por iniciativa del Papa Francisco en 2019, se celebra el Domingo de la Palabra de Dios para celebrarla y divulgarla.

Rollo con texto del Antiguo Testamento

Mons. Aranguren, en su reflexión, señala que no es mera coincidencia que esto suceda dentro de la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos que se celebra cada año del 18 al 25 de enero. 

“Todos invocamos la acción del Espíritu Santo para que, en un mundo como el nuestro, se haga realidad lo que quiso Jesús cuando dijo “Padre Santo guarda en tu nombre aquellos que me has dado para que sea uno como nosotros somos uno”.

Mons. Aranguren se refiere las lecturas  de este domingo y las aplica al momento de hoy en cada uno: una llamada a vivir el bautismo recibido que da identidad  al cristiano y una llamada a vivir la misión de llevar adelante la alegría del Evangelio.

El obispo invita a convertir en oración la canción 412 del Cantoral católico que dice: T u Palabra me da vida confío en ti Señor. Tu Palabra es eterna, en ella esperaré … 

La Biblia no es para tenerla guardada sino para leerla y hacerla vida

“Cántala, rézala, medítala y vívela” pide Mons. Aranguren. Y añade: “y no lo dejes para luego, porque, lo que para luego se deja, para luego se queda” .

Aquí mismo puedes escuchar los detalles y  aplicarlos a tu vida.

HOLGUÍN CATÓLICO