VIVIR LA ALEGRÍA EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES

En el Tercer Domingo de Adviento  el reto de la alegría y  el recuerdo de la Virgen de Guadalupe

HOLGUÍN, Cuba- El Tercer Domingo de Adviento es el domingo de la Alegría y por ello el programa radial de la Diócesis de Holguín invita a vivir la alegría en medio de las dificultades de esta vida desde la certeza que  Dios está en medio de nosotros.

El programa invita a seguir preparando la Navidad, recuperando algunas cosas que quizás se han ido perdiendo a lo largo del año. Una de ellas “es el vivir atentos a la familia, acompañando lo que vivimos y así sentirnos acompañados también”.

El mensaje del obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría comenta las lecturas del domingo que son una llamada a la alegría con tres imperativos: regocíjate, grita de júbilo, alégrate.

Subraya que “en el actuar de Dios siempre la alegría y el no-temor van de la mano”. 

La Navidad, dice Mons. Aranguren no es solamente una tradición con signos y costumbres. Lo esencial, explica,  es un misterio de fe: Dios se humaniza para que la humanidad se divinice y por eso la Palabra se hace carne en el vientre de María y Dios habita entre nosotros en la noche de Navidad.

El 12 de diciembre se celebra La Virgen de Guadalupe

“¡Ánimo queridas comunidades cristianes!”, exclama el Obispo. “Ofrezcamos a un pueblo expectante y preocupado el  anuncio y el testimonio del nacimiento de un niño, el hijo de Dios que viene a traer a cada uno de ustedes el amor y la paz”.

A través de la ondas radiales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas también recuerdan que  el 12 de diciembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América y estrella de la evangelización. El obispo cita los versos de la canción de Juan Almeida “la canción de la Lupe” en la que  el autor expresa “me voy linda Lupe y me llevo conmigo un rayito de luz que me dieron tus ojos la tarde que te vi”.

Ante la cercanía de la Navidad el Obispo recomienda pedirle a la Virgen ese rayito de luz que ilumine nuestros ojos, los hogares y a toda Cuba a lo largo de todo el año.

Puedes escuchar aquí mismo el programa completo

HOLGUÍN CATÓLICO