
Han tenido lugar varios encuentros en Holguín y Las Tunas
HOLGUÍN, Cuba.- En la Diócesis de Holguín ya se ha iniciado el camino sinodal empezando por la formación de los animadores. Los días 5 y 6 de noviembre se realizaron encuentros de varias vicarías y se recogieron algunos testimonios de los participantes .
“La alegría del reencuentro inundó los pasillos del templo, felices de volvernos a encontrar y juntos regar la semilla sinodal que compartiremos, ” comentó Dianelis Gerra sobre el encuentro en la Parroquia de San. José de Holguín.

“Cada uno compartió desde su experiencia y las características de sus comunidades” añadió. Este encuentro fue guiado por el obispo auxiliar Marcos Pirán y el P. Emllio Fernández Pintado.
Los sacerdotes Pablo Emilio Presilla y Dayron Hernández Martín orientaron el encuentro de la Vicaria Centro. “Reunidos por equipos dialogamos el modo de proceder para trabajar los temas abordados,” resumió Ana Luisa Salceda.

En la Vicaría de Las Tunas también acompañó el encuentro el obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán.
Para Silvia Torres “la propuesta de escuchar a todo el pueblo de Dios, para una iglesia mejorada constituye un reto”. En su resumen del encuentro señaló que “algunos participantes expresaron una mezcla de temor y entusiasmo”.

Considera que “la pandemia nos había distanciado” y que por ello “los encuentros sinodales en cada comunidad serán la chispa que hace falta prender para que nos animemos a construir la Iglesia que soñamos”. Su deseo es que este camino recorrido juntos les lleve a soñar y a hacer florecer la esperanza, a escucharnos unos a otros y escuchar lo que el Espíritu tiene que decirnos”. (Con testimonios publicados en el boletín El Diocesano).
HOLGUIN CATÓLICO