SABER DAR COMO LA VIUDA DEL EVANGELIO

El programa católico en las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas recuerda el cambio de hora,  e invita a vencer el mal a fuerza de bien

HOLGUÍN, Cuba.- Durante el programa radial de este domingo Mons. Emilio Aranguren ha invitado a los escuchantes, no sólo a retrasar el reloj una hora, sino también a salir al patio o  asomarse al balcón o al portal, mirar al cielo  y decirle a Dios Padre, contemplando a la madre naturaleza: criaturas todas load a mi Señor”.

Para el Obispo de la Diócesis de Holguín este sencillo gesto  “te ayudará a tomar conciencia que la naturaleza, la casa común es obra de Dios”.

El obispo comparte recuerdos de su juventud y de una valla que se cruzaba en su camino a la universidad con el mensaje: Verde es todo lo que con amor se cuida. Esta convencido de que “como ciudadanos tenemos que cuidar el entorno, respetar a las personas  y a la naturaleza, sin hacer uso de la violencia” y servir a Dios con ternura y humilde corazón.

Un domingo más las ondas de Radio Angulo y Radio Victoria transmiten la buena noticia de Jesús y su evangelio a través del podcast que prepara la Diócesis de Holguín, con canciones, oraciones y mensajes que ayudan a vivir.

En este  domingo del mes de noviembre  se recuerda de nuevo la llamada a la santidad a la que están invitados todos los bautizados y lo hace recordando a los ‘ las santos de la casa de al lado’, como dice el Papa Francisco, que son las personas cercanas, modelos de servicio en medio del sufrimiento y de las alegrías de la vida cotidiana. Saben darse y saben dar. La clave de su vida es el amor, como recuerda la canción que se escucha a modo de oración:

Si me falta el amor no soy nada. Si me falta el amor, nada soy”, repite el estribillo.

Los locutores recuerdan que el mes de noviembre es el mes de los fieles difuntos, tantos de ellos y ellas, durante esta año, víctimas del Covid19, que partieron sin la despedida y la cercanía física de los suyos.

Mons. Emilio Aranguren comenta el Evangelio de este Domingo y resalta la  clase práctica de Jesús sobre cómo comportarse en la vida, al fijarse en la viuda que depositó una monedita en la colecta y que dio de lo que tenia para vivir no de lo que le sobraba.

“Cuántas gracias hay que dar”, dice Mons. Aranguren, “porque en medio de nuestro pueblo hay tantas personas como la viuda del Evangelio”.

A los radioescuchas les dice: si experimentas regocijo porque eres uno de ellos, persevera haciendo el bien”. Y les aconseja: “ si alguien te quiere disuadir, mantente firme”. Como dice el texto de San Pablo: “No te dejes vencer por el mal al contrario vence al mal a fuerza del bien”.

Este podcast contiene muchos más mensajes y lindas canciones y puedes escucharlo en tus emisoras provinciales: Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas . Y siempre puedes volverlo a escuchar aquí mismo.

HOLGUÍN CATÓLICO