
Favorecer el encuentro con Dios es la misión del discípulo de Cristo
HOLGUÍN, Cuba, El texto del Evangelio de Marcos que se lee hoy, domingo 27 de junio, en todas las comunidades católicas del mundo le ha servido a Mons. Emilio Aranguren Echeverría para invitar a , no sólo a tener abiertos los templos sino también a ¨tener un corazón abierto para acoger con gestos, con la mirada, con el abrazo y la sonrisa o con un apretón de manos”.
El “podcast” que ha preparado la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Holguín se detiene a valorar y explicar la misión de los laicos en la Iglesia y en la sociedad.
Los locutores recuerdan que los laicos son todos loa bautizados y son el 99 % de la Iglesia. El otro 1% lo forman los sacerdote y los religiosos. Cada grupo tiene una misión propia y todos tienen la misma dignidad y están llamados a ser santos.
Mons. Aranguren relaciona la vida ordinaria de los laicos con el texto de Evangelio que narra dos encuentros de Jesús con personas que le buscan.
Uno de ellos es Jairo oficial de la sinagoga, que estaba viviendo la agonía de su hija y se arrodilla ante Jesús par que imponga sus manos sobre ella.

La otra persona es una mujer que sufría un flujo de sangre desde hacía 12 años y se acerca por detrás para tocar su manto y ser sanada.
Mons. Aranguren va destacando las actitudes, de Jesús, de los discípulos y de los protagonistas y va sacando enseñanzas.
Señala que ·hoy mas que nunca se necesita “acoger, abrir puertas, escuchar, comprender a tantos que tienen necesidad de encontrase con Jesús, no importa que sea un oficial o una mujer enferma o un pecador o pecadora, un alcohólico, un pobre que vive solo y sin recursos, un científico o un artista.
En ambos casos, Jesús se detiene con firmeza, para darles la oportunidad del encuentro, a pesar de que quienes le acompañaban se muestran indiferentes y hasta entorpeciendo.
Para Mons. Emilio, la lección es que “así no se puede comportar una comunidad ante tantas personas que tienen necesidad de Dios y lo buscan y se interesan”.

Subraya que el “secreto de la misión es favorecer que los hombres y mujeres de nuestro pueblo se encuentren con Dios y experimenten su amor y su paz”
Por eso dice que no basta tener abiertos los templos para que las personas se acerquen, quienes integran la comunidad, han de tener el corazón abierto.
Invita a aprender de Jesús “a detenernos, escuchar mirar al rosto, acompañar, visitar al necesitado, porque esa es la misión propia de un discípulo de Cristo.”
Pueden escuchar el programa entero que ofrece todos los detalles
HOLGUÍN CATOLICO