SAN JOSÉ EJEMPLO DE ‘ ACOGIDA DE LA VIDA’

Quinta carta de Mons. Emilio Aranguren ala Diócesis sobre San José

HOLGUÍN, Cuba.- En su quinta carta sobre San José, correspondiente al mes de mayo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría ofrece rasgos de este Santo que son ayuda para la vida cristiana:

• Acoger lo que acontece y asumirlo con responsabilidad,
• Ser un protagonista valiente y fuerte sin resignarse pasivamente
• No tener miedo a lo inesperado
• Afrontar lo que  acontece en primera persona.

El Obispo de la Diócesis de Holguín hace su reflexión a partir de la Carta Apostólica ‘Patris Corde’ del Papa Francisco, el 19 de marzo pasado, al invitar a profundizar en la vida y el ejemplo de San José.

Comentando sobre el inciso 4 del documento papal titulado : José padre de acogida, Mons, Aranguren , quien es también Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ( COCC), explica que el Papa se refiere a “la acogida de la vida, a la disposición que San José tuvo ante los acontecimientos de la historia y la actitud con los que los vivió”.

San José con su hijo Jesús ( Animación de SlideShare)

En su carta dirigida a la Diócesis, Mons. Aranguren se fija en cuatro de los nueve aspectos que comenta el Papa, de los que saca las lecciones para la vida ya mencionadas.

El pasado 19 de marzo, Solemnidad del Patrono Universal de la Iglesia, se inició el año para conocer las enseñanzas descritas en la Carta Apostólica “Amoris laetitia” sobre la alegría en la familia  y por ello Mons. Aranguren invita a dedicar un tiempo «para leer, orar, intercambiar y actuar pastoralmente, aquellas enseñanzas que sean necesarias poner en práctica en nuestra vida personal, familiar, comunitaria y social».

Puedes descargar  la Carta de mayo sobre San José

HOLGUÍN CATÓLICO