TODA VOCACIÓN ES ENTREGA Y SERVICIO a los demás

En el Domingo del Buen Pastor pide Mons. Aranguren buenos y santos sacerdotes

 HOLGUIN, Cuba.- En el IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, el programa en audio de la Diócesis de Holguín que se distribuye por las reces sociales se ha centrado en la vocación sacerdotal  y ha subrayado la entrega y deseo de servicio que suponen todas las vocaciones.

A través de preguntas de los locutores el P. Emilio Fernández Pintado va explicando lo que es la vocación  y el tiempo  que se toma la formación sacerdotal, que suele ser una media de 8 años.

El P. Fernández Pintado también comparte su vocación, el llamado a ser sacerdote y su ordenación hace seis años.

El buen Pastor cuida de sus ovejas ( Foto Internet)

La lectura del evangelio, hecha por el P. Marcos Piran, recientemente nombrado Obispo Auxiliar de Holguín, es el pasaje del Buen Pastor, en el Evangelio de Juan.

Mons. Aranguren comenta el Evangelio y subraya que toda vocación requiere entrega, y habla de la entrega en distintas profesiones, la vocación a ser padre o madre…  “Todos viven la entrega, una disposición a servir a los demás”. Y subraya también que este llamado es un don…  “Es para general vida y no para ganancia propia. Es para servir a los demás”.

El Obispo invita a todos a pedir a Dios por muchos,  buenos  y santos sacerdotes. Y señala que toda entrega vocacional es para que las ovejas tengan vida y la tengan en abundancia.

Las ovejas conocen la voz de su pastor

El domingo del Buen Pastor, explica el Obispo “se celebra en el tiempo pascual porque todo gesto de entrega conlleva sacrificio, renuncia abnegación ofrenda y a su vez este gesto genera vida, fecundidad, gracia de Dios para los demás.”

Termina recordando que “Cuba, la Iglesia que peregrina y sirve en Cuba, y la diócesis de Holguín necesitan muchos buenos y santos sacerdotes.    Pero señala: “el sacerdocio es una vocación, no una profesión, lo cual conlleva renovación diaria de la respuesta a Dios”.

 Y pide “confianza en los jóvenes capaces de dar el sí a Dios en la Iglesia y para toda la vida”.

Puedes escuchar aquí  el programa completo.

HOLGUÍN CATÓLICO