
Un sacerdote fiel durante 49 años, en salud y enfermedad
HOLGUÍN, CUBA.- En un breve mensaje, el Canciller de la Diócesis de Holguín, P. Francisco Expósito ha comunicado el fallecimiento , en la tarde del domingo 25 de abril, Domingo del Buen Pastor, del sacerdote cubano P. Agustín Domínguez Cordero, de 74 años, ordenado sacerdote hace 49 años, en 1971 en el entonces templo de San Isidoro.
Mons. Emilio Aranguren ha confirmado que el sacerdote falleció a las 2:30 PM, a consecuencia del desgaste causasdo por el mal de Parkinson que sufría hace años.
Sus restos está ya en la Capilla de la Virgen de la Catedral.
Sus hermanos Hernán, Miguel, Dagoberto y Martha, junto a sus sobrinos lo acompañarán durante la noche, atendidos por el párroco P. Francisco Expósito y otros sacerdotes. Por razón de la pandemia no hay movimiento en la calle a partir de las 8 PM.
El P. Domínguez nació en Holguín el 27 de septiembre de 1946 y se había ordenado sacerdote en el templo de San Isidoro el 26 de agosto de 1971.
Hace dos años, el 28 de agosto, y antes de las limitaciones de la Pandemia de Covid19, el P. Domínguez celebró sus 48 años de sacerdocio rodeado de amigos y y varios sacerdotes. Entre ellos el obispo emérito, Mons. Hector Luis Peña Gómez quien aprovechó el momento para recordar su propia vocación y los años compartidos con el P. Domínguez, desde que este era monaguillo y cuando aún la Diócesis de Holguín no existía, siendo aún parte de la Diócesis de Santiago de Cuba.
En ese 48 aniversario, el P. Domínguez habló de sus años jóvenes en el ministerio “cuando el sacerdote tenía que hacer de todo”. Recordó cómo se subía al campanario de Puerto Padre para tocar las campanas invitando a la Eucaristía y cómo se convirtió en mecánico que arreglaba los automóviles.

Desde hace unos años la salud del P. Domínguez se ha ido deteriorando por la enfermedad de Parkinson, aunque él siempre se ha hecho presente en las celebraciones diocesanas y encuentros sacerdotales, atento y sin queja alguna.

Sus restos están siendo expuestos en la Catedral de San Isidoro, en Holguín y la Misa de Exequias será celebrada el lunes 26 de abril, a las 8:00 de la mañana. El Canciller a anunciado que se ampliará esta información.
El mismo día a las 10 :30 de la mañana tendrá lugar en la Catedral la Misa Crismal presidida por el Obispo y concelebrada por los presbíteros de la diócesis.
En esta celebración se consagra el Santo Crisma y se bendice el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos. Los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales
A causa de la situación de pandemia solo asistirán los sacerdotes de la Diócesis. Los fieles podrán seguir la transmisiónque será trasmitida en vivo a través de la Página del Obispado en Facebook
HOLGUÍN CATÓLICO