LUZ, PALABRA, AGUA Y PAN SÍMBOLOS DE VIDA RESUCITADA

Una invitación a una nueva vida con la coherencia del Resucitado

HOLGUÍN, Cuba.- La luz, la Palabra, el agua y el pan son los símbolos protagonistas del programa radial de la Diócesis de Holguín en el día de la Resurrección, el domingo 4 de abril.

A través de las emisoras provinciales de Radio Ángulo y Radió Victoria se escuchan las canciones, las oraciones y los mensajes de alegría y esperanza del programa radial católico que se emite el domingo por la mañana.

Durante media hora, las voces salaudan y explican la importancia de esta festividad para todos los cristianos y el llamado a transmitir alegría, esperanza y ánimo. Los radioescuchas son invitados a expresar en su vida y en sus relaciones la alegría pascual a través de estos cuatro signos.

• Ser luz para nuestras familias, amigos y vecinos, queremos ser luz comprometiéndonos en nuestras responsabilidades en la casa, la escuela; queremos ser luz evitando la hipocresía y la mentira, que nos hace esclavos de las apariencias para vivir en la verdad que nos hace libres, queremos ser luz con la práctica de la solidaridad.

Como Jesús, queremos que nuestras palabras también tengan la autoridad que nos da la coherencia de vida y el testimonio del amor de Jesús por todos, que nuestros mensajes transmitan amor a la verdad, inspiren la solidaridad y construyan la paz y la fraternidad, que inviten a la amistad social, a la que el Papa Francisco nos invita.

 Que brote de nuestro interior esa agua viva, capaz de saciar no sólo nuestra sed y la de los nuestros, sino de todos aquellos que de uno u otro modo comparten con nosotros el camino de la vida, en especial la de aquellos que se sienten agobiados por las tensiones, cansados por los quehaceres cotidianos, que han perdido la disposición para seguir andando.

Queremos hoy renovar nuestra vocación de ser pan de vida para todos, sin excluir a nadie, alentando y sosteniendo el compromiso, la entrega generosa en la familia, en la escuela o el trabajo, en la Iglesia y en medio de la sociedad, queremos seguir esforzándonos para que a nadie le falte el pan de cada día y todos podamos disfrutar del don de la vida.

Después de la lectura del Evangelio, que narran el pasaje en que los discípulos encuentran el sepulcro vacío, el Obispo ha dirigido una palabras resaltando que: “Creer en la Resurrección es creer y apostar por la posibilidad y el triunfo del bien”.

Repitiendo lo que es su lema episcopal: ¡Ánimo!, Mons. Aranguren.  Ha pedido levantar la mirada y buscar los bienes de arriba.

“¡Ánimo queridos hermanos! No andemos cabizbajos y discutiendo por el camino, como aquellos que regresaban tristes y desconsolados, hasta que Jesús les salió al encuentro y los animó a que levantaran el corazón,” ha insistido, recordando a los discípulos de Emaús.

“¡Lindo y aleccionador encuentro que concluyó sentados en una mesa en la que compartieron el respeto mutuo, la realidad de cada uno, sus expectativas y esperanzas y, finalmente, compartieron el pan de la amistad que fortalece, construye y abre nuevos horizontes!”, ha subrayado.

Debajo, puedes escuchar todo el programa en audio y  descargar el mensaje de Mons. Aranguren.

HOLGUÍN CATÓLICO