CLAUSURADO EL SALÓN ‘EN EL PORTAL DE BELÉN’

Una muestra de 14 obras de artesanos y artistas de la Ciudad de Holguín

    La Biblioteca Diocesana Dr. Bernardo Fernández Velázquez de la Diócesis de Holguín acogió el VI salón anual de artesanía “En el Portal de Belén”  el 15 de diciembre y este  Salón dedicado a la Navidad se clausuró el 14 de enero.

     La muestra contó con un total de 14 piezas de diferentes artesanos artistas de la Ciudad, presentadas este año en parche, bordado, tejido, muñequería, cerámica y litofania, entre otras.

La obra premiada fue “El Nacimiento” de Ernesto Cabrera Gámez. Las menciones: Pastores por el Camino de Belén de Yolanda de la C. Fernández Martínez y Renacer de Milkis Leyva Pupo.

Ernesto Cabrera Gámez junto a su obra

    El jurado estuvo compuesto por Ángela Rosal Yarrush, Noelio Suárez Batista y como presidenta Maria Elena González Otero, otorgándose un premio y dos menciones.

Ricardo Sors Capote director del Centro Janssen indicó que este Salón ¨es parte del regalo navideño que le hacemos cada año a la ciudad de Holguín¨,  que siempre ha contado con la ayuda de la AACA, dispuesta a ayudar con la divulgación y animación de los artesanos a que participen.

Rosa Margarita Pérez Infante

¨Nuestro Centro tiene entre sus objetivos la colaboración con otras instituciones para hermanar el arte con la fe¨, dijo.

    ¨No podría dejar de participar, el Centro Janssen ha estado siempre ayudándonos en todo¨ comentó Rosa Margarita Pérez Infante  que ha participado en todos los salones desde su creación.

Recordó que el Centro “nos presta el local para recibir clases o convierte la Biblioteca en un espacio galérico para exponer lo que hacemos”.

La Biblioteca durante el acto

    Este salón es organizado por la Cátedra de Historia y Cultura del Centro Diocesano de Formación Laical San Arnoldo Janssen que en sus inicios contó con la asistencia y divulgación de la artesana Georgina Corpas  López, ya fallecida, quien fue premiada en varias ocasiones en estos mismos salones.

El catálogo de esta exposición incluye palabras del Mensaje de Navidad de los Obispos de Cuba que resaltan  que “la más grande y buena noticia es que Jesús, el Hijo de Dios, es el único Mesías, Salvador y Señor”.   ( Lourdes María Escalona Parra y  Noelio Suárez Batista)

HOLGUÍN CATÓLICO

Leave a Reply