LA ASCENSIÓN DE JESÚS ES ENVÍO Y MISIÓN

 

medios0El 41 aniversario de la creación de la Diócesis y recuerdo especial para los profesionales de los Medios en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

HOLGUÍN, Cuba.- En el séptimo Domingo de Pascua, los holguineros y tuneros han recordado el 41 aniversario de la creación de la Diócesis de Holguín y han tenido un recuerdo especial para los profesionales de la prensa y comunicadores por celebrarse la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Ha sido durante el programa radial de la Iglesia Católica en  estas dos provincias,  emitido  por las emisoras de Radio Angulo y Radio Victoria  el domingo 24 de mayo, en el que la Iglesia celebra también la Fiesta de la Ascensión de Jesús a los cielos, cuando Jesús encomienda la misión a sus discípulos como indica el texto del evangelio de este domingo.

Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

En su mensaje para esta jornada, el Papa Francisco ha resaltado la importancia de la narración de la belleza en la historia humana.

“Es  un buen día  para felicitar a todos los comunicadores y agradecer cuanto hacen por servir en el bien y la verdad al pueblo que los necesita”, han subrayado en el programa.

Fue  el Papa San Juan Pablo II  quien en 1979 “creó la Diócesis de Holguín, segregando el territorio de nuestras dos provincias de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba y nombrando como su primer Obispo a Mons. Héctor Luis Peña Gómez”, han recordado durante el saludo inicial del programa.

Hace, por tanto, un año tuvo lugar una  Eucaristía en la Catedral de San Isidoro, seguida de una gran fiesta en la Parroquia de San José. “Cuarenta años de misión en nuestras ciudades, pueblos y bateyes, a través de personas concretas: hombres y mujeres que, con fidelidad, supieron sembrar las semillas del Reino de Dios, cuyos brotes hoy nos corresponde cuidar a nosotros, mientras sembramos también para el mañana”.

Después del saludo y de la lectura del Evangelio, Mons. Emilio Aranguren, obispo de la Diócesis de Holguín se ha dirigido a los radioescuchas, agradeciendo los muchos mensajes recibidos y ha vuelto a felicitar a los profesionales de los medios, a las emisoras que facilitan la emisión del programa y  a Ernesto Rondón Jorge ” un tunero-holguinero que nos mantiene al día, especialmente a quienes seguimos los eventos deportivos, quien mañana celebra su cumpleaños”.

El Obispo ha comparado la experiencia de los apóstoles después de la Resurrección de Jesús –40 días de oración y de compartir a la espera del Espíritu Santo–, con la experiencia actual de confinamiento  en los hogares y distanciamiento social.

¡Fue una cuarentena que los renovó y transformó” ha señalado el Obispo.

“¡Estemos dispuestos, al igual que la primera comunidad en torno a Cristo Resucitado, a vivir unidos, como comunidad diocesana que celebra su 41 aniversario, y salir -cuando ya se nos indique- a cumplir con la misión que Jesús nos ha encomendado”.

Por las ondas radiales se escuchó la oración compuesta para el aniversario 40 de la Diócesis.

Los radioescuchas pueden enviar sugerencias, comentarios y dudas a la dirección:  secretaria@obiholguin.co.cu

Texto  de Mons. Aranguren para el Domingo 7 Pascua 

Puedes escuchar el programa radial completo en el enlace debajo

HOLGUÍN CATÓLICO

 

Leave a Reply