UNIDOS EN LA NOVENA DEL ESPIRITU SANTO

ven espiritu0Holguín y Las Tunas se unen a los católicos del mundo invocando la venida del Espíritu Santo  en tiempos de Covid19 y reciben orientaciones en sus comunidades y en las redes sociales

HOLGUIN,Cuba.- Con un sencillo rito diario los católicos de Holguín y Las Tunas han iniciado la Novena del Espíritu santo que comienza hoy viernes 22 de mayo.

A través de la redes sociales y en las comunidades se han circulado las orientaciones preparadas por la Comisión de Misiones de la Diócesis de Holguín.

El envio incluye una imagen  con la Oración-Secuencia al Espíritu Santo y una motivación que explica lo que significa la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia. También invita a cada persona a reflexionar sobre el papel que juega la devoción al Espíritu Santo en su vida.

unidos“En esta Novena, simplemente queremos dejarnos iluminar, una vez más, por la Palabra de Dios, en cada uno de estos nueve días”, ha indicado la Comisión de Misiones.

En su propuesta pide que cada día reflexionar sobre un texto bíblico que menciona al Espíritu Santo usando  el método de Lectio Divina, presentar las propias intenciones y hacer un sencillo compromiso.

Además de rezar por todos los afectados por la pandemia de Covid19,  y las propias intenciones la Comisión  sugiere que todos los católicos se unan  en una intención especial, confiando en la fuerza de la oración comunitaria de intercesión. Las intenciones son:

intencions

“El Espíritu Santo, es el espíritu de amor que hace nuevas todas las cosas, que da vida y sentido a todo lo que vivimos y compartimos”, recuerda  la motivación de la Comisión.

Señala también que el Espíritu  reparte dones irrepetibles para el servicio de la comunidad y anima a la unidad, el diálogo, al encuentro de hermanos, “pero construyendo la unidad en medio de la diversidad”.

HOLGUÍN CATÓLICO

Debajo se incluye la guía para unirse a la novena

PHOTO-2020-05-21-17-54-55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s