ÚNETE A LA SEMANA ‘LAUDATO SÍ’

creacionUna semana de reflexión y oración para construir un mundo mejor en el quinto aniversario del documento papal Laudato Si

VATICANO, Italia.- Por invitación del Papa Francisco, hoy, 16 de mayo, se ha iniciado una semana de reflexión y oración  para preparar a los católicos juntos a construir un mundo mejor. La iniciativa patrocinada por el Vaticano conmenora el quinto aniversario del documento papal Laudato Si sobre el cuidado de la casa común.

Durante toda la semana se puede participar en actividades o valerse de recursos  que se ofrecen . El domingo  24 de mayo al mediodía, hora local de cada país, tendrá lugar un momento mundial de oración”, han indicado los patrocinadores en el sitio web Vatican News. Quienes participen pueden descargar la tarjeta con la oración para este momento.

El pasado 3 de marzo el Papa Francisco, a través de un mensaje de video, animaba a los fieles a participar y pensar en el futuro de la casa común.

unete«¿Qué tipo de mundo queremos dejar a los que nos sucedan, a los niños que están creciendo?» decía el Papa. Es la misma pregunta con la que el Papa vuelve a hacer una llamada  “responder a la crisis ecológica», puesto que «el clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”. “Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador -exhorta Francisco. Celebremos juntos la Semana de Laudato si’”.

Las enseñanzas de la Encíclica son particularmente relevantes en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, que ha paralizado muchas partes del mundo, ha señalado el Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Laudato Si ofrece una visión de construir un mundo más justo y sostenible.

actividadesPropone ser constructores de un mundo más justo y sostenible, y lograr un desarrollo humano integral que no deje a nadie atrás. Este momento de pandemia  es una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad en el futuro común.

Con esta semana de reflexión, precisamente en este momento de pandemia mundial se espera buscar motivaciones para redefinir el mundo que surgirá después del paso del Covid19 . Esta es una crisis que puede motivar  a empezar de nuevo en un mundo que surja  mundo que surja más sostenible y justo.

La semana Laudato si’, es una campaña global con el lema  «todo está conectado», en la que “los católicos están invitados a participar en talleres y eventos interactivos en línea.

oracion5

El Sitio Web del Vaticano ofrece este enlace, “en el que encontrar toda  una serie de recursos de los colaboradores que aportarán profundidad y vitalidad a las reflexiones en la Semana Laudato si’.

tarjeta

Se incluye una guía para preparar un momento de oración en cada comunidad. Y además se  frece la posiblidad de inscribirse como grupo o familia y de  enlazar con distintas ofertas que ya se han organizado en distintos países.

HOLGUÍN CATÓLICO