Con un mensaje de Pascua, los Obispos cubanos se hacen presentes a quienes están contagiados por el virus Covid19 y al pueblo cubano
LA HABANA, Cuba.- Con un mensaje de esperanza en tiempo de pandemia, los obispos de Cuba han recordado a los cubanos que la presencia de Jesús Resucitado ha venido a acompañar e iluminar toda soledad humana, y también a disipar todo temor.
“Hoy queremos acercarnos con respeto y amor cristiano, con el silencio solidario que sabe acompañar, a todos aquellos que están contagiados por el virus que tanto pesar está causando en nuestro pueblo y en toda la humanidad”, expresan los obispos en un mensaje de Pascua dado a conocer hoy, 15 de abril, en el Sitio Web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba
Los obispos reconocen que “las llagas de Cristo siguen abiertas hasta el fin del mundo en los enfermos, en los pobres y en las personas que viven en soledad, en los que son víctimas de las injusticias sociales y las exclusiones”.
El mensaje expresa un especial reconocimiento y gratitud hacia los médicos investigadores, médicos asistenciales, licenciados en enfermería, técnicos y todo el personal de salud “que con dedicación y con riesgo de su propia vida están cerca de los enfermos asistiéndolos y haciendo todo lo posible por curarlos”.
Tambien piden al buen Dios “que ilumine las mentes de las autoridades que han de tomar decisiones que inciden en la vida individual, familiar y social de todos los cubanos para que acertadamente nos ayuden a salir adelante en estos momentos difíciles”.

Es su deseo que “más pronto que tarde”, pueda el país “retomar el desarrollo de una vida normal y serena, motivados para construir entre todos una sociedad más humana, justa y fraterna”.
“Dios es un Dios de vivos” y no de muertos, subrayan, afirmando tambien que “Dios está junto a nosotros cuando buscamos soluciones a la pandemia que nos azota y sigue amenazando. Él nos da fuerzas para que podamos cuidar la salud de los enfermos y socorrer a los necesitados, consolar a las familias y orar por vivos y difuntos.”
Recuerdan que Jesús resucitó “no para volver a vivir como antes, sino para hacer posible la presencia de su Amor victorioso para los hombres y mujeres de todos los tiempos”.
Puedes leer el mensaje completo en el Sitio Web de los Obispos
Puedes descargar aquí el Mensaje de Pascua 2020
HOLGUÍN CATÓLICO