PARA UN GESTO DE AMOR SIEMPRE HAY COBERTURA

chancletasLa Pascua de Resurrección vivida desde las ondas radiales de Holguín y Las Tunas

HOLGUÍN, Cuba.- Con versos de la poetisa cubana Dulce María Loinaz, con canciones, peticiones, el Pregón Pascual y palabras del Obispo, los holguineros y tuneros han celebrado el Domingo de Resurrección a través de las ondas de Radio Victoria y de Radio Angulo, en las provincias de Las Tunas y Holguín.

Las indicaciones en cada momento de la transmisión han permitido unirse en la bendición de los símbolos de los 50 días de Pascua: la luz y el agua.

“Oh Dios que por medio de tu Hijo has dado a tus fieles el fuego de tu luz, santifica este fuego”, ha orado el padre Ángel Andrés González.

“Concédenos que la celebración de estas fiestas pascuales encienda en nosotros deseos tan santos que podamos llega con corazón limpio a las fiestas de la eterna luz”, ha dicho.

varias velas
La luz, simbolo de la vida nueva que ilumina la vida del cristiano para que sea tambien luz

De la misma manera, se bendijo el signo del agua: “Dígnate bendecir esta agua. Haz que avive en nosotros el recuerdo de nuestro bautismo y el deseo de unirnos cada vez mas a ti”, oró el sacerdote.

aguaBautismo
El agua, símbolo del bautismo que maraca al cristiano como hijo/a de Dios

Después de escuchar la narración del evangelio según San Juan, sobre el pasaje de la Resurrección de Jesús, Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha recordado que la paz, la alegría y el amor son la huella del paso del Señor Jesús.

“Mírense los rostros y lean las miradas. Al cruzar la mirada con quienes sabes que te quieren y que tu los quieres a ellos, tus labios sonríen y en el interior de todos se experimenta paz alegría y amor. El señor Jesús vive en sus corazones”. De esa presencia, a modo de semilla, brota la esperanza, ha explicado

También ha pedido recordar a padrinos y ahijados que proporcionaron el primer regalo de Jesús resucitado: su amistad, su gracia , su compañía.

gesto de amor

Para el Obispo, “la gracia de la presencia de Dios se transmite a través de los gestos y las palabras y del testimonio que estamos llamados a ofrecer los cristianos”

Por eso ha pedido que en estos días cada uno sea luz en la casa, entre los vecinos.

Ha subrayado que “para un gesto y una palabra de amor siempre hay cobertura porque esa luz es la que fortalece los corazones”.

DulceMaria
La poetisa Dulce María Loinaz en distintas etapas de su vida ( Fotos de Internet)

No han faltado buenos consejos para estos días. Y para comprender el sentido del verdadero amor cristiano se han ayudado la poetisa cubana Dulce María Loinaz, en su propia voz, con el poema: Amor es resucitar.

Antes de la bendición final del Obispo no se ha olvidado agradecer el servicio de los trabajadores de la salud, autoridades, servicios públicos y todos los que hacen visible el mensaje del poema. También han recordado la cita del próximo domingo a la misma hora y en la misma sintonía.

Puedes bajarte la Amor Es Resucitar y  escuchar aquí este programa de Pascua:

HOLGUÍN CATÓLICO