LA RESURRECIÓN DE CRISTO DA SENTIDO A NUESTRA VIDA

cruzEstrellaEucaristía de Resurrección desde el Santuario de El Cobre, transmitida por TV en Cuba

EL COBRE, Santiago de Cuba.- Desde el Santuario de la Patrona de la Virgen de la Caridad, los cubanos han seguido la Misa de Resurrección y han recibido un mensaje de esperanza y el anuncio de que Jesús resucitado da sentido a la vida de cada uno.

“Lo que para los hombres es como un final para Dios es como un principio” ha dicho  el arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibañez que presidió la celebración.

“Con la resurrección de Cristo comienza la nueva vida, los nuevos tiempos. Cristo ha vencido al pecado y a la muerte”.

Un puñado de personas ha acompañado al Arzobispo en esta Eucaristía que se ha transmitido a toda Cuba por el Canal educativo a las 7:30 AM del Domingo de Pascua, 12 de abril.

crucifijo
Crucifijo que ha presidido la celebración ( Imágenes tomadas de la transmisión)

“Hemos contemplado estos días de Semana Santa al Cristo sufriente,” ha recordado el Arzobispo. “Hoy tenemos otro signo, el cirio pascual que significa que la luz de Cristo ilumina nuestras vidas, para que, por la fe, entendamos que el Señor no nos abandona”.

De la misma manera que los ojos permiten ver los objetos, con los ojos de la fe se descubren las cosas del espíritu y lo que Dios quiere decir, ha comentado.

“En estos momentos duros de la epidemia y en la vida de cada unos de nosotros… También la fe el Señor ilumina esos momentos en los que no encontramos sentido”, ha dicho, invitando a cada persona a buscarle sentido a la vida y a la muerte, a  “preguntarnos para qué hemos venido al mundo”.

consagración
Momento de la consagración

Les ha repetido que “por la fe sabemos que cristo ha resucitado. El señor nos da fuerza y nos ayuda a transitar por este mundo pensando en la vida eterna”.

Durante la transmisión iban apareciendo mensajes de gratitud de las personas que seguían la Misa por internet.

“Gracias Madre por cuidar de mi Cuba querida”, decía Yunier. “Madre de la Caridad intercede a favor de todos tus hijos dispersos”, oraba Rosa. “Madre, eres ternura, ¡Cuida de nuestra Patria! Jesús vive”, decía Verónica.

participantesMisaCobre
Participantes en la Eucaristía

“Después de la comunión sentados, en silencio y con serenidad vamos a hacer la oración pidiendo que Jesús venga a nuestro corazón, haciendo una comunión espiritual,” invitó el Arzobispo. Todos se unieron en la oración del Papa Francisco para hacer una comunión espiritual.

Antes de terminar la transmisión se despidieron de la Patrona de Cuba, y rezaron un Ave María y la oración Bajo tu amparo nos acogemos. El Arzobispo les pidió: “¡Contemplen la luz de Cristo, quédense en sus hogares en paz, cuídense!

HOLGUÍN CATÓLICO

Pueden acceder a la celebración en el Santuario a través del Canal del Arzobispado

Leave a Reply