MISA EN EL COBRE CON TODOS LOS CUBANOS

anuncioMisaEl Arzobispo de Santiago de Cuba celebró la Eucaristía del Domingo de Ramos que se transmitió por el Canal Educativo y está disponible en You Tube

EL COBRE, Santiago de Cuba.- En toda Cuba los cristianos siguieron hoy la Misa de Domingo de Ramos transmitida desde el Santuario de El Cobre.

El arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibañez, primado de Cuba, celebró la Eucaristía a las 7:30 AM rodeado de las religiosas que atienden el santuario y algunas personas, todos con la cara cubierta por las máscaras de protección.

La transmisión de la Misa por el Canal Educativo es parte de la programación religiosa que se hace esta Semana Santa en que se han cancelado las actividades religiosas a causa del virus Covid19.

Se escucho la canción Virgen del Cobre mientras las imágenes mostraban el exterior del santuario con tomas hechas desde lo alto. La imagen que estaba mirando hacia el templo fue volteándose hacia el camarín mientras se preparaba el altar y se colocaban las flores.

MisaParticipan
Participantes en la Misa desde el camarín de la Virgen ( Fotos tomadas de video)

El Arzobispo se dirigió a los televidentes y explicó que esta semana Santa cada casa familiar se convierte en un templo “en el cual también con alegría nosotros deseamos que el Señor venga a nuestro hogar y a nuestra patria”.

La programación de Semana Santa incluye además:

Eucaristías Dominicales: Por el Canal Educativo y en YouTube

  • El 5 de abril, Domingo de Ramos desde el Cobre a las 7:30 de la mañana.
  • 12 de abril Domingo de Pascua, 12 de abril
  • Domingos siguientes mientras siga el periodo de aislamiento.

Programas en TV por el Canal Educativo

  • El 5 de abril: Película de Franco Zefirelli: Jesús de Nazaret
  • El 8 de abril, Miércoles Santo, 9 PM: Sermón de las Siete Palabras del Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana
  • El 10 de abril, Viernes Santo, 9:00 PM: Viacrucis presidido por el Papa Francisco

Durante La Misa en el Cobre el Domingo de Ramos  Mons. García Ibañez invitó a quienes seguían la Misa en toda Cuba, que esta Semana Santa, en familia busquen en los cuatro evangelios y hagan la lectura de la Pasión del Señor.

bendicionRamos2
El arzobispo Dionisio García bendice los ramos

Se refirió al interrogatorio de Poncio Pilatos que le pregunta a Jesús si es rey. “Tu lo has dicho, yo soy rey, pero mi reino no de este mundo”, le responde.

Y el Arzobispo explicó que su reino “no es ese reino en el cual esperamos las cosas fáciles y le pedimos a Dios que nos las conceda, pero nosotros no hacemos nada”.

organista
El organista, también protegido

Indicó que, aunque muchos piensan que se lucha para solo aquí en la tierra, “los cristianos sabemos que tenemos que luchar en esta vida, que es regalo de Dios y que nos lleva a la eterna”.

Animó a todos para que “al recibir a Jesús hoy, pedirle que permanezca en mi hogar y en mi corazón.” Dijo que “el ramo bendito significa que yo quiero que esté conmigo y por eso le recibo y por eso la costumbre ponerlo en la puerta de nuestras casas”.

 

virgenyFlores
La imagen de la Virgen en la mañana de Domingo de Ramos

“Muchas personas están sufriendo por este virus y ¡cuántos otros mueren por otras enfermedades y por la injusticia! Dijo. Pidió: “Ama a tus hermanos y trátalos como a ti mismo”.

Con la bendición final dijo “queden en paz en sus hogares”, pidiendo que cada hogar se convierta “en un lugar en que la familia se sienta mas segura, sus miembros se unan más y se convierta en un templo de adoración a Dios.”

El pequeño grupo rezo un Ave María y la oración Bajo tu Amparo, y el Arzobispo recordó que “estamos aquí en nombre de todos ustedes y de todos los cubanos dondequiera que estén” .

Puedes ver  aquí la transmisión de la Misa

HOLGUÍN CATÓLICO

Leave a Reply