DOMINGO DE RAMOS EN LAS ONDAS DE LA RADIO

EmilioGrabando1Mons. Emilio Aranguren ha guiado a su fieles en un gesto de Domingo de Ramos  a través de las emisoras provinciales

HOLGUÍN, -Cuba.- A través de las ondas de la radio el Obispo de Holguín ha guiado a los católicos cubanos de la Diócesis en la celebración de un gesto de Domingo de Ramos, como alternativa a la situación de emergencia sanitaria causada por el virus Covid19.

Durante 30 minutos, a través de Radio Angulo, en Holguín y de Radio Victoria, en Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría se ha dirigido a sus fieles para motivarles, explicarles y animarles a vivir la Semana Santa en sus hogares, dada  la cancelación de servicios religiosos, aunque los templos permanecen abiertos para la oracion personal.

Sus palabras se han iniciado con una invitación a “levantar el corazón hacia el Señor”.

aficheSignosComo ya se había anunciado en el cartel que circula por toda la Diócesis. El obispo ha invitado a realizar un gesto sencillo en familia con un símbolo litúrgico.

En este domingo el símbolo es la ramita verde o palma.

“Un miembro de la familia saldrá al patio, o bajará rapidito las escaleras y, si ya no lo ha hecho, corta una hoja de la palmita o areca, o una ramita verde y regresa”, les ha dicho, explicando que en el momento de la bendicion “sostenga la ramita en sus manos”.

Esta rama quedará como recuerdo a lo largo de todo el año, ha explicado.

Y dando tiempo a que alguien de la familia corte la rama, se ha escuchado la canción ‘Caminaré en presencia del Señor?

dibujoDomingoRamos
Representación de la entrada de Jesús en Jerusalen el Domingo de Ramos

Los radioescuchas han escuchado el texto del Evangelio de Mateo en la voz del P. Marcos Pirán, de tantas personas conocido.

Se escuchó una canción de Hosanna, invitando a la alabanza de Jesús, que entró en Jerusalen aclamado por la multitud.

Mons. Aranguren ha explicado el sentido que hoy dia tien la ramita verde, como símbolo de paz.

domingoRamos Jerusalen
También en Jesuralén se han cancelado los actos como este en Domingo de Ramos

Y antes de terminar ha pedido a todos elevar la ramita verde para bendecirla  y que “ sea signo de compromiso de caminar con Jesucristo a lo largo de la vida para que Él reine en cada uno de nosotros, en nuestras familias y en nuestro pueblo”.

Se ha despedido  con palabras de gratitud para las emisoras de radio y repitiendo  las palabras de Jesus que son el lema de su episcopado: “Ánimo, soy yo, no tenga miedo”.

Pueden bajarse  el texto de la Alocución radial  y escuchar aquí el audio de la transmisión:

HOLGUÍN CATÓLICO

Leave a Reply