CUBA INFORMA SOBRE 
 INICIATIVAS ANTE COVID19

granmma0El diario oficial Gramma ofrece un espacio para consultar a  un médico especialista

HOLGUIN,Cuba.- Ante la variedad de mensajes, avisos e informaciones a veces contradictorios que circulan en Cuba con referencia al Coronavirus el diario oficial, Granma, abrió, en su página web un espacio para que el pueblo de Cuba converse directamente con el Dr. Pablo Feal Cañizares, especialista en 1er grado en Epidemiología y Director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermerdades (Prosalud).

A su vez, el servicio: Interpress Service en Cuba ha recogido variedad de informaciones sobre iniciativas ciudadanas que surgen en toda la Isla que promueven acciones para mostrar solidaridad con enfermos, elevar la percepción de riesgo y reducir los contagios por la Covid-19.

ips2

Este servicio ofrece también informaciones sobre iniciativas en el ámbito religioso y se hace eco de cancelación de actividades católicas y de mensajes de algunos obispos. 
El escrito incluye informaciones sobre la hoja dominical Vida Cristiana, el proyecto Incuba Empresa, CubaEmprende y la suspensión de talleres, como el de Doctrina Social de la Iglesia, previsto del 20 al 22 de marzo en la diócesis de Ciego de Ávila, y el aplazamiento del Encuentro Nacional de Evangelización y Redes Sociales, que debía efectuarse en la Casa Sacerdotal, de La Habana, del 27 al 29 de marzo, con comunicadores de todo el país.

El escrito cita los comunicados del Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibañez tansmitido por la página de Facebook y el de Mons. Emilio Aranguren Echeverría pidiendo oración prudencia y paciencia para el momento presente.

HOLGUÍN CATÓLICO