AGRADECE HOLGUÍN EPISCOPADO DE MONS. PEÑA

procesion0Con Eucaristía en la Catedral y entrega de una bendición papal

HOLGUÍN, Cuba.- Ante los fieles congregados en la Catedral San Isidoro de Holguín Mons. Hector Luis Peña , Obispo emérito, expresó su gratitud por cumplir 50 años de episcopado.

“He recibido una gracia especial de Dios, una semilla en mi corazón”, dijo durante una Eucaristía celebrativa, en el día de San José, que contó con la presencia de Mons. Emilio Aranguren Echeverría, sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles.

palabrasMonsPeña
Mons. Hector Luis Peña se dirige a los fieles

Durante la homilía el P. Arnaldo Aldama hizo un breve relato de su experiencia de vida compartida como sacerdote junto a Mons. Peña y después siendo ya obispo. Estaban presentes algunos de los sacerdotes ordenados por él que celebraban sus bodas de plata sacerdotales: El P. Pedro Pablo Ladrón de Guevara y el P. Roque Morales.
El mismo día, el diácono Ernesto Proenza celebraba 21 años desde su ordenación.

bendicion
Mons. Aranguren muestra la bendición papal

Mons. Peña fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1955 y fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Cuba en 1970, cuando aún Holguín formaba parte de la Arquidiócesis de Oriente. En 1979, al crearse la Diócesis de Holguín, separando parte del territorio, fue su primer obispo, permaneció como su pastor hasta 2006 y permanece en ella como émerito.

Al finalizar la eucaristía Monseñor Emilio se dirigío a los fieles desde el púlpito par leer una carta y presentar el pergamino con una Bendición Apostólica de su Santidad el Papa Francisco para Mons. Peña. La Santa Misa culminó con el canto: “Que detalle Señor has tenido conmigo” . (Texto y Fotos Ana Margarita Pérez Salceda).

entrada2

HOLGUÍN CATÓLICO