ORACIÓN, CALMA Y PACIENCIA

mons.EmilioPide el obispo de Holguín a sus diocesanos con motivo de la pandemia del Corona Virus

HOLGUÍN, Cuba.- El obispo de Holguín ha hecho un comunicado con motivo de la expansión del Corona Virus y en ella pide oración, calma y paciencia con sentido de responsablidad cristiana, lo que incluye la responsabilidad ciudadana.

Mons. Emilio Arangure Echeverría se ha hecho eco del comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos             (COCC), el pasado 12 de marzo, en el que se invitaba a mantener la calma mediante la fe. Ahora el Obispo, quien es tambien Presidente de la COCC, se dirige a su diócesis, recordando el pasaje del Evangelio sobre la tempestad en el lago (Mt.14,27) cuando Jesús dice¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!”. Un texto bien conocido de Mons. Aranguren ya que ¡Ánimo! es su lema episcopal.

Tambien recuerda el salmo 23, del buen pastor que dice “aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque el Señor va conmigo”. Otras conocidas palabras de Jesús que él ofrece son su invitación “Vengan a Mí cuando estén agobiados.”

obispoCatedral
Mons. Aranguren durante una celebración en la Catedral de Holguín

Mons. Aranguren pide prudencia en orden a los aspectos propios de las celebraciones litúrgicas “en pro del bien común”. Y ante quienes pudieran objetar a recibir la Sagrada Cmunión en la mano, el les hace preguntarse: ¿Cómo te imaginas que Jesús les haya dado el pan a los dos discípulos, después de haberlo fraccionado?

En lo relacionado a las celebraciones de la Semana Santa, piensa que no hay prisa ya que “a cada día le basta su propio afán” y la semana Santa es del 5 al 12 de abril.
“Esperemos que pase este momento” dice. “Se puede avisar en las Misas del domingo 29” de marzo.

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s