“UN DíA TODO PUEDE SER MEJOR”

CardenalPulpitoAfirma el Cardenal cubano en la catedral de Holguín

HOLGUÍN, Cuba.-La familia, la Iglesia y el pueblo holguinero fueron protagonistas en el mensaje del Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez en la Catedral de Holguín durante la segunda etapa de su visita a la Diócesis.

El encuentro fue el 1ro de febrero coincidiendo con el 44 aniversario de ordenación sacerdotal del obispo de la Diócesis, Mons. Emilio Aranguren Echeverría quien recibíó al Arzobispo de La Habana a la entrada de la Catedral de San Isidoro.

Como había hecho en Las Tunas el Cardenal entró en el templo, repleto de fieles, bendiciendo con agua bendita.

En el altar se unió el Obispo emérito Mons Héctor Luis Peña Gómez. También concelebraron los sacerdotes de las parroquias de esta Vicaría Centro y de la ciudad.

PHOTO5entrada
El Cardenal  con el  P. Francisco Expósito, el díacono Noelio Suárez y Mons. Aranguren

Durante sus palabras de la homilía el Cardenal se refirió a las primeras páginas de la Biblia y los relatos del pecado contra Dios para resaltar su misericordia y su interés por la felicidad de las familias.

“Dios camina a nuestro lado aún cuando somos malos, dijo. “Él, en ocasiones, se hace el dormido. En otras, nos habla… Él es el principal interesado en la felicidad familiar,” resaltó.

foto 1incienso
Al fondo el obispo emérito Mons. Héctor Luis Peña Gómez

Afirmó que ”Dios va en nuestra barca, va en la barca de la Iglesia y va en la barca del pueblo holguinero”.

Y aseguró que “un día todo puede ser mejor, la vida que late en el seno materno, fruto bendito del amor, saldrá a la luz triunfante. Un día no habrá abortos, no habrá divorcios, no habrá robos, no habrá viejos solos. Un día el bien derrotado vencerá al mal triunfante”.

foto2Biblia
Entrega de la Biblia a las familias

A quienes le escuchaban les hizo una invitación en nombre de Jesucristo: “Te ruega a ti, bautizado, confirmado, profeta, misionero, amante de tu familia que lo ayudes para que todos los aquí presentes podamos ver y disfrutar ese día”.

foto3jovenes
Con un grupo de jóvenes de la Catedral

Al terminar la celebración fue obsequiado con un cuadro de San Isidoro, como recuerdo del Pueblo Holguinero y muchos quisieron hacerse fotos con él. (Con datos y fotos de Ana Margarita Pérez Salceda)

HOLGUÍN CATÓLICO

Puedes descargar aquí la Homilía del Cardenal

Leave a Reply