GUIRNALDA DE FLORES PARA EL CARDENAL EN LAS TUNAS.

CardJuanGarciaOLes dice que Dios es el más interesado en la felicidad familiar

LAS TUNAS. Cuba.- Con guirnalda de flores canciones y palabras de bienvenida fue recibido el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez a su llegada a Las Tunas durante su visita a la Diócesis de Holguín.

En las Tunas el encuentro fue en la parroquia de San Juan Bosco el día de su fiesta patronal, 31 de enero. Se inició en la Casa Parroquial en donde las Misioneras de la Caridad (Madre Teresa de Calcuta) le ofrecieron una guirnalda de flores a él y al obispo local, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, mientras el Vicario de la zona, el P. Ángel Andrés González Guillén, los sacerdotes y los agentes pastorales le recibían con una canción.

Después de una comida íntima, una hora después, a las 7 de la tarde, tuvo lugar la celebración Eucarística presidida por el Cardenal. Fue recibido a la puerta del templo por Obispo local y el párroco, P. Alexander Ceballo que le dio a besar un crucifijo. El Cardenal entró bendiciendo con agua bendita a los fieles y después de breve oración ante el Santísimo tuvo lugar la celebración.

entrada Templo
El Cardenal entra en el templo. Delante el párroco P. Alexander Ceballo

El templo estaba repleto de fieles de las 3 parroquias de la ciudad, La inmaculada, San Juan Bosco y San Jerónimo, la parroquial mayor en la actualidad cerrada por el mal estado del tejado.

“Usted viene a hablarnos de Dios y a animarnos en la fe”, le dijo el P. Ángel Andrés en sus palabras de bienvenida.

con sacerdotes
Los sacerdotes de la zona concelebran la Eucaristía

“Le pedimos que al presidir esta Eucaristía, eleve sobre el altar todos nuestros anhelos y esperanzas para que nunca nos sintamos solos” añadió.

El sacerdote habló de la Vicaría de Las Tunas “que abarca 6 de los 8 municipios de esta provincia. Seis sacerdotes diocesanos y dos religiosos agustinos, “que junto a un diácono permanente y cuatro comunidades religiosas femeninas, animamos la vida en Cristo de 9 parroquias y sus comunidades” le explicó.

Expresó su deseo y el de todos para que Parroquial Mayor pueda pronto iniciar las obras para restaurar el templo.

entregaBiblia
Rigoberto Utra Arévalo y Ada Cristina Higueras Tur reciben la Biblia

Como haría al día siguiente en la Catedral de Holguín, el Cardenal centró gran parte de su homilía en la familia, animando a los esposos a dar gracias a Dios cada noche por el amor vivido y a pedirse perdón mutuamente porque pudieron haberse querido más.

«Dios va en la barca de nuestra familia» les dijo. «Es el principal interesado en la felicidad familiar. Él puede hacer que los esposos se amen más, que los padres enseñen -con oportunidad y sin ella- el catecismo, el evangelio, las obras de caridad a sus hijos, que los jóvenes estén al lado de sus padres enfermos, solos, los bañen, los alimenten, los hagan felices».

CoroYjovenes
Foto de familia con jóvenes, acólitos y miembros del coro

Al finalizar la Misa el Cardenal tuvo palabras de elogio para el coro inter-parroquial, se dejó hacer fotos con los jóvenes, los acólitos y miembros del coro y a los matrimonios les entregó una Biblia.

conReligiosas
Con religiosas de la zona y el párroco P. Alexander

El P. Ángel Andrés indicó que mucha gente quería conocer al Cardenal. De no haber visitado Las Tunas muchos no hubieran podido viajar a Holguín al día siguiente.

P.ÁngelAndrés
El P. Ángel Andrés con el Cardenal y el Obispo de la Diócesis de Holguín

«Es un hombre de Dios, un hombre sencillo» dijo del Cardenal. “Sus palabras conectan con la gente”. (Con datos y fotos del P. Ángel Andrés González Guillén)

HOLGUÍN CATÓLICO

Puedes leer aquí las palabras de Bienvenida a Las Tuna del P. Ángel Andrés

Deja un comentario