EL PUEBLO DE CUBA EN EL CORAZÓN DEL PAPA

El Nuevo Nuncio Arzobispo Giampiero Gloder ya está en Cuba

arz.gloderOLA HABANA, Cuba.- En sus primeras palabras a los cubanos el nuevo Nuncio Apostólico en Cuba, el Arzobispo Giampiero Gloder expresó que “el Pueblo de Cuba está en el corazón del Papa Francisco.”

Dirigiéndose al público congregado en la Catedral de La Habana, para un concierto de Navidad, el Nuncio aprovechó el momento para desear “una Santa Navidad y un feliz año Nuevo lleno de paz, esperanza y amor”.

El arzobispo Gloder fue designado Nuncio Apostólico para Cuba el pasado 11 de octubre y arribó a la Isla el 7 de diciembre. El lunes 16 de diciembre fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, en la sede de la Cancillería cubana y durante un acto en el que también fue recibido el Sr. Kamel Boughaba, embajador  de la República Argelina Democrática y Popular, los dos diplomáticos presentaron las Copias de Estilo como Embajadores designados de sus países ante el gobierno de la República de Cuba.

2.Nuncio GloderMinrex
Mons Gloder con Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores (MINREX)

La información e imagen del encuentro ha sido publicada en el Sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El arzobispo Gloder también ha mantenido un encuentro con los miembros del Comité Permanente de la Conferencia de Obispos Cubanos (COCC)
 en el que participó el P. Jean-Francois Simonart, encargado de Negocios de la Nunciatura.

3.GloderYAranguren
El Nuncio Gloder con Mons. Aranguren ( Foto COCC)

Durante el intercambio, Mons. Gloder hizo entrega a Mons. Emilio 
Aranguren Echeverría, en calidad de Presidente de la COCC, de una carta enviada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, presentando al Nuncio como nuevo enviado del Santo Padre en Cuba.

El arzobispo Gloder recibió de Mons. Aranguren una carta dirigida
  al Santo Padre en nombre de los obispos de Cuba con ocasión de la
 celebración, el 13 de diciembre, del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de su Santidad.

4.Nuncio con COCC
Con el Nuncio  Giampiero Glodert   (centro),  el Comité Permanente de la COCC:  desde la izquierda, Mons. Arturo González Amador,  Obispo de Santa Clara, Cardenal Juan de la Caridad García  Rodríguez, Arzobispo de La Habana, El Nuncio, Mons Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín, Mons. Dionisio García Ibañez, Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Juan de Dios Hernández Ruíz, Obispo de Pinar del Río. ( Foto COCC)
1.Nuncio GloderLH
Palabras del Nuncio en la catedral        (Foto Vida Cristiana )

Durante el concierto de Navidad, en la Catedral, el Nuncio expresó su deseo de poder servir a la Iglesia y al pueblo cubano. El Nuncio acompañaba al cardernal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de la Habana, quien presentó al Nuncio y le invitó a dirigirse a quienes asistían al concierto.

La publicación Vida Cristiana en Facebook ha hecho eco del evento con fotografías y una reseña de los artistas que participaron.

La Televisión Cubana transmitirá esta gala cultural el domingo 22 de diciembre Diciembre a las 9 de la noche, por el Canal Educativo.

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s