A ORAR POR EL PAPA FRANCISCO

papaSaludaEl dia 13 de diciembre, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal

LA HABANA. Cuba.- Los obispos católicos de Cuba invitan a orar por el Papa Francisco el próximo 13 de diciembre, día que el Pontífice cumple 50 años de su ordenación sacerdotal.

Un mensaje publicado el 6 de diciembre en el Sitio Web de la Conferencia de Obispos Cubanos (COCC) recuerda que el Papa acostumbra pedir que recen por él al concluir sus encuentros y homilías repitiendo “Por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Por ello, ahora, el Secretariado General de la Conferencia de Obispos Cubanos, se une a la oración por el Papa que ha propuesto la Iglesia de Roma, que dice:

“Por el Papa Francisco, que el próximo 13 de diciembre celebra el cincuentenario de su ordenación sacerdotal: el Señor que lo ha llamado a ser administrador de los Santos Misterios y obispo de Roma, lo guíe y lo sostenga con la gracia de su Espíritu y le dé el consuelo que viene de la oración de toda la Iglesia”.

También recuerdan que el 17 de Diciembre el Papa celebrará su cumpleaños. “Pidamos para que el Buen Dios le conceda salud y los dones del Espíritu Santo para que pueda continuar guiando a la Iglesia y al mundo por los caminos de Dios”.

PesebreHolguin
Imagen del pesebre que se coloca en la fachada del Obispado de Holguín

Exhortan a todos los fieles cubanos “a leer y meditar, como preparación a la ya cercana Solemnidad de la Navidad, el hermoso texto que el Papa Francisco ha publicado el pasado 1º de diciembre acerca del significado del Nacimiento o, también, llamado “Belén”.

Lo hizo con motivo de su visita a Greccio (Umbría, Italia) en el lugar del primer pesebre, inventado por San Francisco de Asís, en 1223.

El mensaje del Papa lleva el nombre de Admirabile Signum’ y en el texto, el Santo Padre va explicando los diferentes elementos del pesebre.

Para el Papa Francisco el corazón del pesebre comienza a latir cuando colocamos al Niño y dice que Dios “se presenta así, en un niño para ser acogido en nuestros brazos”.

BelenCalles
Belén en una calle pública de Madrid

Con esta carta el Papa quiere apoyar la tradición familiar de preparar un pesebre “al igual que la costumbre de instalarlo en lugares de trabajo, escuelas, hospitales, prisiones, lugares públicos».

También recuerda la tradición de los Reyes Magos en la fiesta de la Epifanía .

Puede descargar aquí el texto del mensaje del Papa ‘SignoAdmirable

HOLGUÍN CATÓLICO