NUEVO NUNCIO PAPAL EN CUBA

arz.gloderODiplomático de carrera y arzobispo, cesará al frente de la Pontificia Academia Eclesiástica

LA HABANA, Cuba.- El Sitio Web de la conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) ha dado a conocer el nombramiento del Nuevo Nuncio Apostólico del Papa en Cuba, el arzobispo Giampiero Gloder, actual Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica en donde se forman los futuros diplomáticos de la Iglesia. Sustituye al Arzobispo Giorgio Lingua quien, el pasado mes de junio, fue nombrado representante papal en Croacia.

El arzobispo Gloder, de 61 años, es natural de Asiago, provincial de Vicenza. Es sacerdote desde 1983 y arzobispo desde 2013, año en que ocupó el puesto de Presidente de la Academia Pontificia. El lema de su escudo episcopal ‘Te basta mi gracia’, coincide con el del fallecido cardenal de La Habana el Arz. Jaime Ortega Alamino.

escudo gloder
Escudo del Arz. Gloder

Mons Gloder dejará su cargo en la Academia y será sustituido por el arzobispo Joseph Marino, hasta ahora, nuncio apostólico en Malasia y Timor Oriental y delegado apostólico en Brunei.

giampiero-gloder
Arz. Giampiero Gloder, Nuncio en  Cuba

Licenciado en Derecho Canónico y Doctorado en Teología Dogmática, Mons Gloder entró en el servicio diplomático en 1992. Desde entonces ha servido Guatemala y en la Secretaría de Estado del Vaticano. Habla francés, inglés, italiano y español.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede se iniciaron con el Papa Pío XII   en 1935 y se han mantenido ininterrumpidamente.

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s