Con motivo del Consistorio el Arzobispo de La Habana ha repartido una imagen con un mensaje
ROMA, Italia.- Una imagen de misericordia y un texto de la exhortación del Papa Francisco sobre la Alegría del Evangelio es la estampa recordatorio que el arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, ha repartido con motivo del Consistorio Ordinario Público del pasado 5 de octubre que le convirtió en Cardenal de la Iglesia Universal
La imagen esta tomada de un mosaico de la Catedral madrileña de La Almudena en la capilla del Santísimo, realizada por M.Ivan Rupnik. En el mensaje se resalta el compromiso misionero que ha caracterizado a Mons. García Rodríguez.
El texto al reverso de la imagen se inicia comentando una frase de S. Pablo a los romanos: “Para mantener vivo el ardor misionero hace falta una decidida confianza en el Espíritu Santo, porque Él ‘viene en ayuda de nuestra debilidad” (Rom 8,26).

El párrafo seleccionado de la Alegría del Evangelio dice: “Pero no hay mayor libertad que la de dejarse llevar por el Espíritu, renunciar a calcularlo y controlarlo todo, y permitir que Él nos ilumine, nos guíe, nos oriente, nos impulse hacia donde Él quiera. Él sabe bien lo que hace falta en cada época y en cada momento. ¡Estos e llama ser misteriosamente fecundos!” (EG, n. 280).
El Arzobispo de La Habana dejó Roma arribando a Cuba en la noche del miércoles 9 y estaba previsto que desde el mismo aeropuerto, iría al Santuario de la Virgen de la Caridad, en La Habana, para presidir la Santa Misa.
Próximamente, el nuevo Cardenal presidirá una Eucaristía en la Catedral de Pinar del Río el sábado 9 de noviembre y en Camagüey en la fiesta diocesana el 2 de febrero de 2020 .
Irá visitando el resto de las Diócesis de Cuba con ocasión del Año Misionero, ya que es el Presidente de la Comisión Nacional de Misiones.
HOLGUÍN CATÓLICO