VIAJARÁN A ROMA CON EL NUEVO CARDENAL

escala SantaCubanos de la Isla y de otros países serán peregrinos en Roma

LA HABANA, Cuba.- El Sitio Web de la Conferencia de Obispos Católicos  de Cuba ha dado a conocer algunos detalles sobre el grupo de peregrinos que acompañará al nuevo Cardenal cubano para el Consistorio del 5 de octubre.

Alrededor de 60 personas desde Cuba y grupos desde otros países acompañarán a monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana y no solo participarán en esa celebración, sino que podrán recorrer los lugares más emblemáticos de la que se conoce como la ‘ciudad eterna’. Los detalles se dieron en una reunión en el Arzobispado de La Habana el pasado jueves 26 de septiembre, donde también se presentaron aspectos de la logística.

el Foro Romano
El foro romano en Roma

Los peregrinos proceden principalmente de La Habana y Camagüey, y estarán unidos a varios sacerdotes y obispos cubanos, entre ellos, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC); el obispo de Pinar del Río, Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz SJ, Secretario General de la COCC; Mons Willfredo Pino Estévez, arzobispo de Camagüey, Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila; Mons. Mario Mestril Vega, emérito de dicha sede, junto a Mons. Ramón Suárez Polcari, quien como Canciller de la Arquidiócesis de La Habana está al frente del grupo de peregrinos y ha coordinado los detalles.

san pedro 1
La Basílica de San Pedro en el Vaticano

Acudirán también cubanos que residen en España, Puerto Rico y otros países, así como una delegación de la Arquidiócesis de Miami. Todos seunirá el 3 de octubre,  par una Eucaristían en la Basílica de San Pedro presida por el nuevo cardenal cubano

El Consistorio del sábado 5 de octubre será a las 4:00 pm (hora de Roma) y más tarde tendrá lugar lo que se conoce como “visita de calor”, una pequeña recepción en uno de los salones del Palacio Pontificio, dedicada a cada uno de los 13 nuevos purpurados para recibir el saludo de otros obispos, diplomáticos, congregaciones religiosas, familiares y amigos.

El domingo 6 de octubre podrán participar en la Eucaristía presidida por el Papa Francisco, que inaugura el Sínodo de Obispos para la Amazonía.

la fontana de Trevi
La Fontana de Trevi en Roma es lugar de encuentro

Durante los siete días que permanecerán en Roma, del 2 al 9 de octubre, visitarán el Vaticano, la Basílica de San Pedro, el Foro Romano, el Coliseo Romano, las Catacumbas de Santa Priscila y las cuatro Basílicas Patriarcales. Podrán acercarse a la Fontana de Trevi, protagonista de muchos de los sueños de quienes lanzan a sus aguas una moneda al tiempo que expresan un deseo. En la Scala Santa podrán unirse a los que conservan la tradición de subirla de rodillas.

También podrán visitar el típico mercadillo romano de Vittorio Emmanuele y además tendrán varios espacios libres para recorrer las calles de Roma y quizás disfrutar de una buena pizza. (Equipo de Comunicación de la COCC)

HOLGUÍN CATÓLICO

Un comentario sobre “VIAJARÁN A ROMA CON EL NUEVO CARDENAL”

  1. Los cubanos, saludamos la visita a -ROMA-, del nuevo Cardenal de Cuba, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de la Habana, acompañado de un grupo de cubano, de la Isla y otras partes del mundo, como España, USA-Miami- y otras ciudades. La Arquidiócesis Primada de Cuba, Santiago Apóstol, que pronto cumplirá -500- años, la Revista-HOLGUIN CATOLICO- y el Presidente de los Obispos de Cuba, saludan al nuevo Cardenal y la delegación que lo acompaña

Deja un comentario