48 AÑOS SACERDOTE

PDominguezEl P. Agustín Domínguez da gracias a Dios

HOLGUIN, Cuba.- Durante 48 años ha sido sacerdote y para celebrar las casi cinco décadas de servicio del P. Agustín Domínguez acudieron a la Casa Sacerdotal de Holguín católicos de las comunidades cercanas y de aquellas que él acompañó en su larga trayectoria presbiteral.

Le acompañaron varios sacerdotes y un buen número de agentes pastorales. Estuvo también el obispo émerito de Holguín, Mon. Hector Luis Peña, quien en sus palabras de saludo recordó su propia vocación y los años compartidos con el P. Dominguez, desde que este era monaguillo, antes de crearse la diócesis, cuando el territorio pertenecía a la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

P.DominguezCanon
El P. Agustín Dominguez durante la Eucaristia, junto a Mons. Hector L Peña

El aniversrio ha sido el 28 de agosto y durante la homilía, el P. Domínguez fué hilando algunos anécdotas de su juventud, “cuando el sacerdote tenía que hacer de todo”. Recordó cómo se subía al campanario de Puerto Padre y cómo se convirtió en mecánico que arreglaba los carros.

HomiliaP.Dominguez“Son cosas que me motivan para dar gracias a Dios por todo lo vivido”, dijo, “y a ustedes por acompañarme”. Y terminó diciendo “ ya se me acabó la cuerda”.

Saludos P. Dominguez
El P. Domínguez recibe los saludos de antiguos conocidos

HOLGUÍN CATÓLICO

Leave a Reply