ARZOBISPO DEL VATICANO DE VISITA EN HOLGUÍN

Bendicion.0Encuentros en los seminarios de Cuba y bendición de los niños en la Catedral de Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- A su paso por la Diócesis de Holguín en el día de la Presentación de Jesús en el Templo, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo Secretario de la Congregación para el Clero para el área de Seminarios bendijo a los niños al terminar la Eucaristía en la s.i Catedral de San Isidoro.

La celebración en la catedral coincidió con un encuentro especial de la CONCUR  para las religiosas y religiosos de la Diócesis.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría, como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (COCC), participó en el encuentro en el  Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana,  para alumnos en Teología, 3 de febrero.

El Obispo mexicano fue en un tiempo Obispo de Papantla y ahora, como  arzobispo en el Vaticano, hizo un recorrido por los seminarios de Cuba. Además del Seminario de La Habana, el arzobispo Patrón Wong visitó  el Propedéutico de Camagüey y el seminario  de Santiago de Cuba para los alumnos que estudian la Filosofía. El día 1 de febrero pasó la noche en Holguín y a las 8 am del 2, celebró la Misa en la Catedral.

seminarioLH
Seminaristas de toda Cuba en el Seminario de La Habana con Mons. Padrón, el arzobispo de La Habana Mons. Juan García,  Mons. Emilio Aranguren, presidente de la COCC y profesores

En sus recorridos se reunió con los formadores y con los seminaristas para conversar sobre temas de su formación. Les hablo de su experiencia de trabajo en la Congregación para el Clero y subrayó la importancia del Nuevo documento Ratio Fundamentalis para la formación sacerdotal en el momento presente.

bendicion1
Bendición de los niños en la Catedral de Holguín

En La Habana todos participaron en una Eucaristía en la capilla del Seminario  concelebrada  por Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, y Mons. Emilio Aranguren, obispo de Holguín y presidente de la COCC.

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s