VIACRUCIS CON EL PAPA GRACIA Y RIESGO

Lcruzviacrucisa segunda estación ´desde el corazón de Cuba´

CIUDAD DE PANAMÁ.- “Caminar con Jesús será siempre una gracia y un riesgo”, ha compartido el Santo Padre con los jóvenes, durante la oración del Viacrucis multitudinario, el viernes 25 de enero.

Caminar con Jesús “es Gracia, porque nos compromete a vivir en la fe y a conocerlo, entrando en lo más hondo de su corazón…  y “es riesgo, porque en Jesús, sus palabras, sus gestos, sus acciones, contrastan con el espíritu del mundo, con la ambición humana, con las propuestas de una cultura del descarte y del desamor”, dijo el el Papa al dirigirse a los miles de jóvenes congregados.

Allí estaba Alexis Pupo Micó para quien ha sido “un momento único, vivido con un gran espíritu de oración lleno de vivencias que pasaban por nuestra mente recordando las veces que cometemos errores y también las que acompañamos a Jesús con gestos y palabras”.

El Viacrucis, apuntó el joven dedicó la segunda estación a Cuba y allí nos recordó la alegría del evangelio y del llamado a amar sin límites”, repitió emocionado a través de un mensaje.

“Han sido momentos de mucha comunión con nuestra diócesis. Ivan, Rodríguez Suarez de la parroquia de Antilla ayudó a llevar la cruz.”

viacrucisintro
En el centro jóvenes con la cruz y otros realizanla coreografía. (Fotos Vatican News videos)

Grupos de jóvenes de distintos países cargaban la cruz mientras en una explanada delante del altar se realizaba una coreografía con jóvenes vestidos de blanco.

Desde el micrófono dos jóvenes de cada país iban leyendo la meditación que se les había asignado.

banderacubanamultituddia25
La bandera cubana entre otras muchas ondean durante los actos

A Cuba le asignaron la segunda estación con el título: Jesús es traicionado por Judas y arrestado.

Un grupo cargó la cruz mientras desde el micrófono dos jóvenes, con típico atuendo cubano, leían la meditación aludiendo a la necesidad de construir la unidad en Cuba “para que nuestra fe se vuelva un elocuente servicio que ilumine los pueblos con la verdad y la esperanza.

img_4634
Jovenes de Ell Salvador cargan la cruz durante la tercera estacion

Lo nuestro, leía una joven, si queremos vivir al estilo de Jesús es construir la unidad que el proclamó y realizó con su entrega generosa

Continuó leyendo otro joven, vestido con guayabera blanca: “Hoy también nos acercamos a Jesús traicionado y arrestado, hoy, desde el corazón de Cuba clamamos para que seamos artificies de comunión , de vida de alegre esperanza que le regale al mundo un son novedoso de vitalidad de gozosa búsqueda de cuanto nos une.

“El camino de una iglesia que es artesana de la unidad pasa por el Huerto de Getsemaní para hallar en el dolor de Jesús un aliciente para sanar las heridas, para trazar puentes para unir las voluntades, para construir comunidades fraternas que sellen alianzas con la alegría y la esperanza”.

Siguió la oración que proclamó la muchacha cubana:

“Señor Jesus: Traicionado y arrestado en el huerto, te rogamos que los olivos que rodearon tu dolor, broten ahora como signos de unidad de comunión y de paz para todos y en todas partes, y que por la intercesión de María la Virgen de la caridad del Cobre aprendamos que tu Jesús que eres su hijo y nuestro maestro sigues llamándonos a ser uno y a trabajar sin cesar en la comunión y en la fraternidad. Amen”

Puedes ver  el segmento del Viacrucis: la segunda estación

HOLGUÍN CATÓLICO