Jóvenes de la Diócesis de Holguín le esperan en la Nunciatura con la bandera
CIUDAD DE PANAMÁ.- Puntualmente el avión de la compañía italiana Alitalia llegó a la nueva terminal dos del aeropuerto internacional de Tocumen a las 16.15 hora local del día 23 de enero donde fue recibido por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su esposa y primera dama, Lorena Castillo.
Mientras se escuchaba el himno de la JMJ, caminaron hasta una carpa blanca, donde el Sumo Pontífice fue saludado por ministros del Gobierno panameños y obispos.
Unos niños y jóvenes bailaron para el Santo Padre al son de música típica panameña. El Papa se detuvo a mirarlos, mientras conversaba con el presidente panameño. En su camino al auto, se desvió y se acercó a los invitados especiales ubicados en un lado de la pista, que agitaban banderas panameñas y vaticanas y le gritaban “papa, papa”, mientas le sacaban fotografías.
En el camino a la Nunciatura grupos de personas le saludaban a su paso. Recorrió unos 20 kilómetros en el auto blindado y en el Hospital San Fernando, abordó el papamóvil para recorrer 7 kilómetros saludando a la gente.

A su llegada a la nunciatura le esperaban grupos de jóvenes con sus banderas. Allí estaban los peregrinos de la Diócesis de Holguín ondeando su bandera cubana.
“La sonrisa de su Santidad fue tan efusiva al ver nuestra bandera cubana junto a tantas otras que nuestros corazones se inundaron de felicidad “, comentó José Manuel Fajardo Armas. Señaló que “ha sido una tarde especial y desbordada de calor humano”.
La joven Hilda Sosa Mora reconoce que “el sol y el calor no nos ha desanimado. Con bandera en mano y gritos de alegría hemos esperado para ver al Santo.
Y cuando vieron pasar el papamóvil, los jóvenes de Holguín y las Tunas gritaron ¡Cuba!, ¡Cuba!.
“Levantando mi bandera bien alta para que nos viera, sentí mi Corazón latir de tal modo que parecía que se me salía del pecho,” compartió Hllda Sosa por WhatsApp. Dijo que aunque “sólo fueron dos segundo sentimos gran emoción y orgullo al ver la sonrisa de nuestro Francisco cuando vio a los jóvenes cubanos”.
María Jesús Diéguez compartió que “estar cerca de Francisco es una bendición, sobre todo cuando ya has experimentado su calor. La joven estuvo con Francisco durante su visita a Holguín hace tres años. “Soñaba con volverlo a ver”, añadió.

“Mi corazón volvió a latir como aquel día”, dijo, al tiempo que agradecía ”a todos los que han hecho posible esta experiencia”.
Durante el día 24 el Santo Padre ha tenido una apretada agenda con tres encuentro y tres discursos:

El encuentro del Papa con las autoridades, cuerpo diplomático, representantes de la sociedad civil. El encuentro 70 obispos centroamericanos en la Iglesia de San Francisco Y el encuentro de apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera. (A.Cantero)
Puedes descargar aquí los tres tres discursos del papa del 24 enero en .pdf
Puedes seguir la JMJ y discursos del Papa en: https://www.vaticannews.va/es/papa.html
HOLGUÍN CATÓLICO