RECORDARON AL PAPA EN SU VISITA A HOLGUÍN

mariaFernandaMúsicos y cantantes compartieron anécdotas de los preparativos y visita

HOLGUÍN, Cuba. Han pasado tres años desde que el Papa Francisco visitó Holguín y el Centro Janssen no se olvidó de conmemorarlo. Lo hizo a través su Cátedra de Cultura, en el espacio Viernes de San Isidoro.

Quienes acudieron a la cita el pasado 28 de septiembre, aplaudieron largamente a la niña María Fernanda Rodríguez Hechavarría, integrante del coro infantil, quien manifestó su emoción e inmensa alegría por haberle cantado al Papa Francisco, recuerdo que siempre guarda en su corazón.

El encuentro fue ocasión propicia para rememorar momentos acaecidos, antes y durante la visita papal, por la dirección del coro que cantó en la Misa de bienvenida a su Santidad Francisco y que ha sido considerado por las autoridades de gobierno como el hecho cultural más importante de la provincia de Holguín.

Amena y fluida fue la conversación con la maestra Marilin Aldana Popa, directora del coro de la Misa del 21 de septiembre, quien habló de las, dificultades en la selecciones de voces y el limitado tiempo que disponían, tanto para la selección de los integrantes como en el acople de voces.

Marilin.Presenta
Marilin Aldana Popa y el maestro Cesar Gutierrez comparten con el público

La destacada artista coral de la Ciudad de los Parques recordó como Mons. Emilio Aranguren le pidió e insistió en conformar un coro con representación de personas de las comunidades cristianas de la Diócesis, así como con profesionales del Orfeón y del Teatro Lirico. Ella consciente de su responsabilidad como profesional de la música y laica católica, aceptó el reto.

Comentó del esfuerzo que tuvieron que realizar los miembros seleccionados de las distintas comunidades cristiana de la Diócesis en su traslado al Centro Janssen, dos veces a la semana, durante los tres meses que duraron los ensayos.

El maestro Cesar Gutiérrez director musical habló de los arreglos musicales, de sus ensayos en la Biblioteca Diocesana y del apoyo que recibieron de parte del P. Pedro Pablo Ladrón de Guevara.

Allí estaban el Ingeniero y músico José Aldana Popa quien tuvo la responsabilidad de preparar el coro infantil que dio la bienvenida al Papa en el aeropuerto de Holguín y después cantarle en la Loma de la Cruz, desde donde el Santo Padre bendijo a la cuidad. El músico destacó el trabajo coral realizado por Minelvis Pérez Almaguer al frente del coro.

mariaFernanda
Jossé Aldana Popa con María Fernanda Rodríguez Hechavarría y Minelvis Pérez Almaguer

Los reunidos en el salón del Centro Janssen, rememoraron y se deleitaron con canciones interpretadas por el coro infantil durante la visita del Papa Francisco a Holguín.

Un bonito final fue la lectura, por Eduardo Puente, conductor y miembro de la Cátedra de Cultura, del artículo de la periodista María Antonieta Collins compartiendo su experiencia de la visita Papal a Holgúin:

debo darle las gracias a monseñor Aranguren por habernos acercado al cielo –al menos un par de horas– en la misa que nos hizo elevar los corazones con su magistral música para el Papa Francisco. Los ángeles estuvieron en Holguín, don Emilio, sin duda alguna, y allí cantaron.

Paralelo al conversatorio se realizó la exposición de fotos en la que se mostraban momentos tanto del Coro de la Misa como del coro infantil.  (Lourdes María Escalona Parra).

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s