ESCRIBEN EN DIARO GRANMA SOBRE CATÓLICA CENTENARIA

mariaEmilia-0Columnista se hace eco de una nota de Mons. Aranguren, Obispo de Holguín

HOLGUÍN.- En unos de sus comunicados recientes, el Obispo de Holguín hizo un comentario que llegó al periódico Granma y fue comentado por uno de sus columnistas.

El pasado 5 de enero, y refiriéndose al libro de los Records Guinness, que reúne ejemplos de hechos que baten un record, Mons. Emilio Aranguren Echeverría hacía notar que este libro había pasado por alto el 117 cumpleaños de María Emilia Quesada, una católica de Cienfuegos quien, aunque en cuerpo débil pero con mente bien clara, celebraba su cumpleaños ese mismo día, cuidada por su sobrina Leticia y familiares, y por los PP jesuitas de la comunidad de Montserrat.

emiliaCArnet
El carnet de identidad

El citado libro, decía el Obispo, no la había mencionado en la lista de 10 más longevos del mundo. En su nota Mons. Aranguren incluía varias fotos, entre ella la del carnet de identidad de la anciana. Señalaba además que las tres fuentes que nutren la vida de María Emilia son la oración, la Eucaristía y el rezo del Rosario.

El Obispo conoce a María Emilia desde antes de ser seminarista y, estuvo más cercana a ella, durante los 12 años que residió en Cienfuegos como obispo auxiliar (1993-1995) y, posteriormente, al ser creada la Diócesis de Santa Clara, como sexto obispo de Cienfuegos, sede creada en 1903. Por ello puede decirse que María Emilia ha conocido a los siete obispos que han transitado por Cienfuegos.

mariaEmiliacomparada
Dos momentos de la vida de Maria Emilia

La nota de Mons. Aranguren llegó a los medios de comunicación locales y también llegó al periódico Granma y a unos de sus conocidos columnistas, Pedro de la Hoz.

En su escrito, del 6 de enero el autor resalta el número del carnet de identidad de la protagonista y añade datos sobre su vida y algunos testimonios de la anciana centenaria.

Emilia de la Caridad Quesada Blanco sobrevive a 16 hermanos, varios de los cuales vivieron mas de 90 años.

mariaEmManos
Las manos de maria Emilia con el Rosario

“Ella encuentra inspiración en la fe como convicción personal”, señala el columnista. “Nunca entre los suyos, me consta, ha tratado de imponer su credo espiritual, pues siempre ha defendido el libre albedrío en un marco éticamente responsable”, continúa el escrito. El autor se refiere a la nota de Mons. Aranguren, señalando la omisión de la edaMariaEGranma.jpgd de “Mima” en el libro de Records Guinness, que sí menciona a otras centenarias.

El columnista incluye una frase completa de la nota del Obispo quien explica que “todo hace indicar que a Guinness World Records no ha llegado la información de la existencia de María Emilia Quesada, ya débil sobre la cama o sillón, pero con la mente clara y la memoria bien dispuesta”.

Y ¿de dónde sabe tantas cosas sobre Mima quien suscribe el escrito en Granma?, cabe preguntar. Él mismo reconoce que Maria Eulalia es hermana de su abuela, “quien vivió lo suyo también y se despidió en Cienfuegos en el 2001 a los 107 años de edad”.

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s