EN LAS TUNAS FIESTA PATRONAL CON PRIMERAS COMUNIONES

comuniones0También confirmaciones el día de San Jerónimo patrono de la ciudad

LAS TUNAS, Cuba.- Una solemne Eucaristía, Primeras Comuniones y Confirmaciones marcaron la celebración de las fiesta Patronal en El Templo Parroquial Mayor de San Jerónimo el santo que es también Patrono de la ciudad.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría presidió los actos del 30 de septiembre y en su homilía se refirió a la proclamación de la Palabra de Dios por los niños que por vez primera comulgarían con el cuerpo y la sangre de Cristo.

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Holguín que abarca también casi la totalidad de la provincia tunera compartió que horas antes había participado en la ordenación episcopal del nuevo obispo de Ciego de Ávila, Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, al que le fue impuesto el Evangelio sobre su cabeza, en  alusión al necesario conocimiento de las Escrituras.

comunion-Adultos
El P. Ángel Andrés González , el Obispo y adultos que recibieron la Primera Comunión

Indicó que de tal modo se descubre la singularidad de estos signos, interpretando la Palabra de Dios como fuente de vida. Esa es la herramienta fundamental, destacó,  para la conversión, junto a la oración, la gracia, los sacramentos y la caridad fraterna.

confirmadas-SJ
El P. Ángel Andrés González , el Obispo y recien confirmadas

Auxiliados de la enseñanzas de San Jerónimo, poco a poco su Fiesta Patronal entrará en los corazones de los fieles, indicó el Obispo. Y explicó que quizás no con la devoción tradicional de hace 60 años, con procesiones y otros gestos; pero sí con un sentido más profundo, descubriendo la trasformación de los corazones.

Mons. Aranguren insistió en que al igual que los confirmandos que serían ungidos con el Santo Crisma, así todos los fieles deben pedir a Dios porque estos acontecimientos marquen su vida, que impriman el carácter y queden como una identificación de fe, no solo para ellos y ellas.

comunionesSJ.JPG
El P. Ángel Andrés González , el Obispo y niños de Priemra Comunión

A la celebración asistieron además otros sacerdotes de la vicaría, religiosas y laicos en representación de las Parroquias de San Juan Bosco y la Inmaculada Concepción, así como de la Capilla Jesús Buen Pastor, de la capital tunera, y de la Parroquia de San Miguel, en Manatí.

Se recordó e hizo presente en los festejos las virtudes de San Jerónimo, considerado Padre de la Iglesia y uno de los cuatro grandes Padres Latinos, cuya imagen fue restaurada para la ocasión por el artista de la plástica puertopadrense, Ihosvany Massó Labrada.

El fuerte aguacero del sábado 30 de septiembre que precedió la Misa Solemne no fue obstáculo para la celebración.

ADA CRISTINA HIGUERA TUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s