EL MENÚ DEL PAPA EN HOLGUÍN TEMA DE UN CONVERSATORIO

menuPapa0
Jesus Chacón Bonet y Roberto Carlos Soler

En el segundo aniversario de la visita del  Papa Francisco a la ciudad

HOLGUIN, Cuba.- El menú que degustó el Papa Francisco y su séquito durante el almuerzo del Pontífice en el Obispado de Holguín fue tema del conversatorio y exposición que tuvo lugar en la Biblioteca Diocesana Dr. Bernardo Fernández el 21 de septiembre, segundo aniversario de la visita del Papa a la Ciudad.

En esta ocasión fueron invitados el maître y sommelier Jesús Chacón Bonet y del chef Roberto Carlos Soler Céspedes, especialistas en Gestión de Alimentos y Bebidas, miembros y profesores de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, filial Holguín, quienes atendieron personalmente al Papa Francisco junto a un pequeño grupo de hermanos y hermanas de varias comunidades de la Diócesis.

El open de la actividad estuvo a cargo de la maestra María Fernandina Aldana (Marilín) que interpretó “En la cruz murió un hombre un día”, música del P. Jorge Catasús y letra de José Martí, canto que también se escuchó en la plaza Calixto García, durante la Eucaristía presidida por el Pontífice, interpretado por el coro de ciento cincuenta voces dirigido por la maestra.

Menupapa4
Marilín Aldama interpreta versos de José Martí

Ricardo Sors director del Centro Diocesano de Formación San Arnoldo Janssen tuvo a cargo las palabras de bienvenida y de la inauguración de la Expo. “Secretos de un Menú” donde se refirió “con esta Exposición – Conversatorio estamos haciendo memoria agradecida a la visita del Santo Padre Francisco a la Diócesis, acontecimiento que marco para siempre la historia de la Iglesia y la Ciudad”

También hubo lugar para agradecer a quien fuera el alma de la visita en la casa del Obispo, quien coordino todo el trabajo y cuido cada detalle.

Rosa María Fernández Chelala agradeció el gesto y expresó que pudo contar “con un grupo de amigos y hermanos que fueron los que hicieron posible que la acogida al Santo Padre y los que los acompañaran se hiciera un ambiente muy grato, sencillo, pero no exento de exquisitez en todos sus detalles”.

menuPapa1
Participantes en el conversatorio

La exposición muestra algunas de las instantáneas tomadas en el Obispado antes del almuerzo, así como el saludo del Papa a los trabajadores que realizaron algún servicio durante su estancia. Para ello se montó una mesa, con parte de cubertería y en el mismo orden que fueron situados los principales comensales que lo acompañaron.menuPapa3

Como exposición colateral se mostró una compilación bibliográfica de libros y publicaciones periódicas del Papa Francisco, su vida y obra, pertenecientes a los fondos de la biblioteca diocesana. Al final se degustaron algunos dulces preparados por la Asociación Culinaria de Holguín.

DIÁC. NOELIO SUÁREZ BATISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s