SIERVA DE MARÍA 50 AÑOS

losVotosLa comunidad da gracias por  los 50 años de entrega de la madre Ángeles Sánchez

HOLGUÍN, Cuba.-Para dar gracias por 50 años de vida consagrada de una religiosa Sierva de María acudieron religiosas y amistades de Matanzas y de Camagüey y numerosas personas de la diócesis de Holguín, al Reparto de Alcides Pino de esta ciudad en donde las Siervas de María  tienen su residencia y realizan su labor pastoral y social al cuidado de los enfermos y sembrando la semilla del Evangelio entre los vecinos.

La protagonista era la madre Ángeles Sánchez, quien recibió las felicitaciones de todos y los elogios del Obispo de la Diócesis de Holguín que presidió la Eucaristía.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría recordó que días antes, el 2 de julio había cumplido las Bodas de Oro de sus votos de consagración a Dios en la comunidad. En esos 50 años, la religiosa, nacida en España, ha vivido en Cuba 37. Y de ellos, casi 9 en Holguín, en dos momentos distintos.

“Hoy, nosotros, damos gracias a Dios por ella y por lo que ella significa para nosotros, en esta comunidad de Nuestra Señora de la Salud del Reparto “Alcides Pino”, y como Sierva de María en nuestra Diócesis de Holguín, “ dijo el Obispo.

“Esta fidelidad a Dios, al carisma congregacional y a Cuba ¿quién lo valora y quién lo agradece? La Iglesia ¡Nosotros!” añadió, elogiando a la religiosa de quien dijo que “es buena, atenta, sacrificada, sencilla, discreta, cariñosa, generosa, humilde”.

 

MAngeles-Paz
La Madre Ángeles ofrece un saludo de paz. Seis sacerdotes concelebran con el Obispo

Subrayó que los allí reunidos no daban gracias a Dios porque Sor Ángeles fuera “grande, ni porque sabe mucho, ni porque no regaña, ni porque es muy trabajadora, sino que estamos dando gracias a Dios porque… reproduce para nosotros la imagen del rostro de Cristo.”

participantes
La lluvia obligó a convertir el espacio de garaje, aún en construcción, en templo

Recordó que cuando la madre Ángeles se planteó cuál iba a ser el proyecto de su vida, “se encontró con el amor de Jesucristo y, entonces, lo dejó todo, todo lo estimó basura, como escribió San Pablo, lo vendió todo, como escuchamos en el texto evangélico proclamado y se entregó a Jesucristo totalmente, desde las raíces en cuerpo, corazón y alma”. Explicó que por eso se consagró a Dios haciendo tres votos: el de virginidad, el de pobreza y el de obediencia”.

siervas-Imagen
La comunidad de la Siervas en el reparto Alcides Pino con la Imagen de la Virgen

El Obispo hizo notar que “después de 50 años nos damos cuenta que ese amor la madre Ángeles nunca lo ha engavetado, ni lo ha dejado empolvar ni enfriar, tampoco ha permitido que se contamine, y ese amor la mantiene con la misma alegría, con la misma disposición, con la misma entrega bajo el signo de una permanente y espontánea sonrisa.

Mons. Aranguren aprovechó el momento para animar a las jóvenes a considerar la vocación religiosa.

“¡Qué regalo tan grande para nuestra Diócesis sería que unas cuantas jóvenes se preguntaran: “Si Sor Ángeles tuvo 18 o 22 años como yo, cuando le hizo caso a la perla que significó para ella el amor de Jesucristo, ¿Por qué yo no?”!

HOLGUÍN CATÓLICO

Un pensamiento en “SIERVA DE MARÍA 50 AÑOS”

  1. Desde Guatemala me uno a la alegria de Sor Angeles por tanta bendición recibida y compartida con los mas pobres de la Isla. Gracias Sor por ser signo de la ternura de Dios para con nuestra gente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s