HACERSE PAN EN HOLGUÍN

 Agentes Pastorales en torno a la fiesta de Corpus Christi

agentes-0.jpgHOLGUÍN, Cuba.- Cercana la festividad Corpus Christi, unos 50 agentes pastorales de la provincia de Holguín y Las Tunas recibieron la invitación a hacerse pan con Jesús .

Para reflexionar, compartir y saber las mismas cosas sobre el acontecer en la Diócesis, se habían dado cita junto al Obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, en la Catedral de San Isidoro el martes 13 de junio en lo que ya es una tradición diocesana cada dos meses.

Durante cuatro horas de la mañana, los participantes –sacerdotes, religiosas y religiosos y laicos—oraron, recibieron informaciones e intercambiaron sobre los programas pastorales y de evangelización que llevan adelante

ofrecePan
Silvia Torres ofrece el pan para ser bendecido

Silvia Torres, de la Vicaría de Las Tunas orientó la oración centrada en la cercana festividad del Cuerpo del Señor e invitó a los presentes a ofrecer un testimonio o comentario y para terminar les invitó a compartir el pan que había sido bendecido.

Refiriéndose al pan de la Eucaristía—el Cuerpo y la Sangre del Señor– recordó que “este pan se nos da para que podamos saciar el hambre material y espiritual… Para ser instrumentos y llevar a los necesitados el pan de la vida”, dijo.

“Jesús se hace pan para nosotros, hagámonos uno con él, dejémonos comer para que los demás se sientan alimentados con nuestro amor”, señaló.

argiroAgentes
El P. Argiro Escobar se despide y agradece

A lo largo de la mañana el P. Alexander Ceballo, asesor de la Pastoral Juvenil ofreció una evaluación de la reciente Pascua Joven y del Pentecostés de Adolescentes. En la Pascua participaron 198 jóvenes y un total de 278 personas contando los equipos de apoyo.

El sacerdote presentó los planes y temáticas para las Escuelas de Verano con la juventud y para los Campamentos de Verano con adolescentes.

A lo largo de las presentaciones, se anunció una peregrinación de los niños del catecismo al Cobre y se habló del deseo de impulsar la Infancia Misionera. Se recordó la convocatoria de varios cursos y propuestas y hubo también tiempo para expresar la gratitud por su servicio a los sacerdotes misioneros, P. Wilson Panqueva y el agustino Argiro Escobar que regresan a Colombia, su país de origen, después de 4 años de servicio en la Diócesis de Holguín.

Mons. Aranguren habló de las situación de las comunicaciones diocesanas, las publicaciones que se mantienen en la Diócesis y las posibilidades para ampliar la comunicación digital a través de la Red Diocesana.

agentesComedor
Almuerzo de todos en el comedor del obispado

Como también es tradición, a la reflexión en la Catedral, siguió el compartir durante un almuerzo en el Obispado.

HOLGUÍN CATÓLICO