SOLIDARIOS CON VENEZUELA

worldclientLA HABANA.- Ante los momentos difíciles que vive el pueblo de Venezuela los obispos de Cuba han manifestado que no están “al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos”.

En una carta dirigida al Arzobispo de Cumaná, Mons. Diego Rafael Padrón Sánchez, que preside la Conferencia Episcopal venezolana, los obispos cubanos le hacen llegar “nuestra cercanía fraterna, y oración solidaria”.

El pasado 2 de junio el presidente venezolano Nicolás Maduro indico que la nueva constitución que deberá redactar la Asamblea Constituyentes qué él mismo ha convocado, será sometida a referendo popular consultivo y sea aprobada.

La consulta para crear una nueva Asamblea Constituyente, así como para la aprobación de una nueva constitución, ha dividido al pueblo venezolano, también entre los chavistas.

Los opositores afirman que las medidas anunciadas por Maduro son fraudulentas y han renovado su intención de permanecer en las calles con protestas.

Conscientes del acontecer en Venezuela,  los obispos cubanos  expresan su deseo de que   “los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan a alcanzar una paz estable y verdadera”.

El mensaje al Arzobispo Padrón Sánchez expresa un firme apoyo “ a los deseos manifestados en su reiteradas intervenciones a favor de la paz y la concordia entre todos los venezolanos”.

Puede obtener aquí la Carta del 26 mayo que firma el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Dionisio García Ibañez, Arzobispo de Santiago de Cuba.

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s