INVITADOS A CONSTRUIR CON PAZ

Mensaje radial del Obispo de Holguín por Semana Santa

HOLGUÍemi-microHCN, Cuba.- Hoy, Viernes Santo, al dirigirse a todos aquellos que creen en Jesucristo, a través de las emisoras de radio de Holguín y Las Tunas, el Obispo de Holguín ha pedido que estos días, en que la Iglesia celebra la muerte y Resurrección de Jesús, sean ocasión para “ renovar nuestros sentimientos profundos, nuestras actitudes y acciones”.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría les ha invitado a que ” como responsables que somos del bien común todos nos esforcemos por construir una familia, una comunidad, un pueblo, una ciudad, en la que prevalezcan las características que identifican la presencia del Reino de Dios entre nosotros”·

Para el Obispo estas características son: “Verdad, vida, santidad, gracia, justicia, amor y paz. Por eso y para eso, Jesús entregó su vida en la cruz: para salvarnos”.

Mons. Aranguren ha recordado la narración de la Pasión del Señor en el Evangelio de Mateo que describe cómo, al morir Jesús, sucedieron hechos extraordinarios y cómo “al ver el terremoto y lo que sucedía, el centurión y la tropa que custodiaban a Jesús decían muy espantados: Realmente éste era el Hijo de Dios”.
En sus palabras el Obispo hace notar que “tuvo que suceder lo impresionante, lo llamativo, lo inesperado, para que aquellos hombres despertaran su corazón ante lo que ya había sucedido”.

Y sin embargo, subraya Mons. Aranguren, este no había sido el modo de JEmilioMicrofonoHCesús que en su vida fue “un servidor manso y humilde, sereno, pacificador, comprensivo, atento, afable, misericordioso”.

Por eso la invitación del Obispo es que estos días de Semana Santa “sean para todos los cristianos y para los creyentes o no creyentes, días que nos ayuden a pensar que “lo tremendo” no calma los corazones, sino que los inquieta; no apacigua los sentimientos, sino los exacerba; no serena las voluntades, sino que las solivianta y, por eso, se grita, se amenaza, se ofende, se atemoriza, se violenta.”

A quienes le escuchaban les ha recodado que “todos estamos necesitados de escuchar a Jesús, cuando en la mañana del primer día de la semana, se presenta ya resucitado a aquella primera comunidad de discípulos y en el saludo les desea: ¡Paz a todos ustedes!

Puedes leer aquí el Mensaje Radial completo de Mons Aranguren.

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s