EL GRUPO MUSICAL GALILEA POR EL ORIENTE CUBANO

galileasmHOLGUÍN, CUBA.- Llevaron su música a las periferias invitando a todos a salir al encuentro con Jesús. El grupo musical Galilea se desplazó por primera vez desde le Santuario Nacional de San Lázaro del  Rincón, en La Habana, al Oriente Cubano y fue sembrando la alegría del Evangelio a través de canciones para todos los públicos.

Este grupo musical, integrado por personas de diferentes generaciones que cantan y tocan distintos instrumentos, “es una familia como cualquier otra, con la peculiaridad de que no todos son integrantes de la comunidad cristiana”, explicó el P. Sergio Ernesto Cabrera, director de este grupo que va a cumplir cinco años.

El sacerdote es Rector del Santuario  de San Lazaro y no solo canta  en los conciertos sino que va hilando las canciones con la predicación y transmite mensajes que son una invitación “ aencontrarnos con Jesús, a volver a Galilea, al lugar donde Jesús nos llamó para ser eternamente felices con Él”.

La gira se inició en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba en la comunidad de San Juan Bosco, continuó en Palma Soriano y continuó en Bayamo. Allí se presentó en las comunidades de Baire, Don Bosco, La Jungla y Yara.galilea-duo

En territorio de la Diócesis de Holguín actuó el 25 de febrero en Cayo Mambí, en el terreno en donde durante 25 años la comunidad ha celebrado la Eucaristía a la sombra de un árbol, en el terreno donde estuvo el templo, destruido por el ciclón de 1993 y que ahora se está reconstruyendo. Fue un concierto al aire libre, muy alegre y con mucha juventud. Un grupo de niños católicos del círculo infantil abrió el espectáculo. Todos acabaron bailando. El mismo día los jóvenes salieron a evangelizar la zona.

En la ciudad de Holguín también salió la juventud a evangelizar y en la tarde del domingo 26, mucha gente de las comunidades llenaron la Parroquia de San José para escucharles y también participar.

“Donde están los jóvenes, que levanten la mano”, pregunto el P. Cabrera. Y al ver que respondían desde el fondo y desde los extremos del templo les dijo que están llamados a estar “en el centro, a tomar protagonismo, pero si no pueden tomarla calle central, tomen la otra pero que nadie les prive de encontrarse con Jesucristo”.

El P. Alexander Ceballo había presentado al grupo y al final hizo una asomadita el obispo de Holguín Mons, Emilio Aranguren Echeverría.

grupoholguin
El grupo Galilea con Mons. Emilio Aranguren Echeverría

En la mañana del lunes 27 todo el grupo Galilea tuvo un encuentro con el Obispo y los agentes pastorales de la Diócesis para compartir experiencias y responder a preguntas.

“Que bueno que desde El Rincón nos venga este gozo de la alegría del Evangelio” dijo el Obispo, recalcando la necesidad de más autoestima y reconocer lo que los cubanos pueden hacer. “Que bueno que el grupo integra varias generaciones, trayectorias y modos de pensar”, les dijo. Compartió su satisfacción por haber logrado esta actividad de Iglesia en un espacio público en Cayo Mambí. “Nos corresponde en un Estado Laico moderno a todas las denominaciones”. Recordó que la amistad social a la que nos ha invitado el Papa Francisco es una invitación a construir el espacio multicultural”.

collagegalilea
Ala izquierda, la audiencia de Galilea en Las Tunas, a la derecha en Holguín

Por la tarde el grupo actuó en la Parroquia de San Juan Bosco de la ciudad de Las Tunas. El P. Ceballo, párroco de San Juan Bosco, agradeció su presencia en Las Tunas y la alegría de una noche especial. A cada integrante del grupo le obsequió una vasija de barro con una planta de Tuna Brava, identificativo del toponímico de la ciudad.

HOLGUIN CATÓLICO,
(Con aportes de Vicente Ignacio Álvarez Morell, Las Tunas y de la comunidad católica de Cayo Mambí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s