EXPOSICIÓN Y VIDEO SOBRE LA VISITA DE FRANCISCO

Holguín hace memoria agradecida un año después

exposmHOLGUÍN, Cuba.- Con el llamado a la Iglesia holguinera a ‘hacer memoria’ Mons. Emilio Aranguren Echeverría convocaba a la jornada celebrativa por el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a la Diócesis que dio inicio en la tarde del día 20 con una exposición fotográfica en la Biblioteca Diocesana “Dr. Bernardo Fernández” y la proyeccion de un video.

La exposición “Primer Aniversario de la visita del Papa Francisco a Holguín”, auspiciada por la Cátedra de Cultura del Centro de Formación y Promoción Laical San Arnaldo Janssen, inició a las 2 de la tarde, con la interpretación de la canción “Misionero de la Misericordia” –compuesta y estrenada para la visita papal– en las voces de Marilyn Aldana y Yudith Soca, acompañadas al piano por Sara Aldana.

Quizás muchos recordaban las expresadas por el Papa Francisco en agosto de 2011: “Dios vive en la ciudad y la Iglesia vive en la ciudad. La misión no se opone a tener que aprender de la ciudad- de sus culturas y de sus cambios- al mismo tiempo que salimos a predicarle el Evangelio. No sólo la ciudad moderna en sus desafíos sino que lo ha sido, lo es y lo será toda ciudad, toda cultura, toda mentalidad y todo corazón humano.”

expoaniversario
Momento en la Biblioteca

En las palabras-de-bienvenida Mons. Aranguren hizo referencia a lo vivido en el “antes, durante y después” de la visita papal recordando las palabras cursadas entre él y Papa Francisco durante su encuentro con el Pontífice en el Vaticano unos meses antes del 21 de septiembre. Entonces le dijo a Su Santidad que iba a encontrar un pueblo alegre, con quien iba a compartir su mesa y el saludo a sus vecinos.

Sobre el ‘presente’ de lo que fue la visita señaló que fueron seis horas y media o siete horas que transcurrieron desde su llegada hasta su despegue. “Pero esas siete horas sintetizaron tantos rostros, tantos gestos, tantas palabras, tantas miradas, tantas lágrimas, tantos recuerdos, tantos sueños. Cuantas cosas se sintetizaron y se hicieron presente en esas siete horas en las que el Papa estuvo en esta ciudad, estuvo en nuestra Diócesis”.

expofotos
Esperando la apertura frente a la puerta de la Biblioteca diocesana

Mons. Aranguren habló de la visita papal comparándola a la siembra de una semilla.

“Hay semillas que se siembran y dan fruto rápido como la fruta bomba, y hay otras que hay que esperar años para que produzca el fruto, como el zapote. Pues, la semilla sembrada por el Papa, lo que habló, celebró, gesticuló, miró, durante su estancia en nuestra ciudad ya es semilla sembrada en muchos corazones”.

La velada de aniversario concluyó con la proyección del documental “El regalo de Dios” sobre la visita del papa Francisco realizado por el Equipo de Medios de Comunicación de la Diócesis.

Tres horas después la Catedral holguinera acogía a la feligresía citadina para celebrar la Misa de accion de gracias, presidida por Mons. Emilio y en la que recordó que “junto al Papa en Asís oramos por la paz en el mundo”

                                                Vicente Ignacio Álvarez Morell

Un pensamiento en “EXPOSICIÓN Y VIDEO SOBRE LA VISITA DE FRANCISCO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s