GRATITUD POR FRANCISCO EN LA LOMA DE LA CRUZ

En el primer aniversario de la visita del Papa a Holguíncruzloma

HOLGUÍN, Cuba.- Al amanecer del día 21 de septiembre, en el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Holguín, una pequeña comunidad orante se ha dado cita en la Loma de la Cruz que se eleva sobre la ciudad para alabar a Dios con la Liturgia de las Horas, rezando los Laudes correspondientes al Domingo de la I Semana, al ser la Fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista.

Todavía el rocío brillaba sobre el verde de la ladera y también sobre los escalones y los bancos en el balcón que antecede la Cruz colocada en “su Loma”. Ardían varias de las velas que muchos creyentes ofrecen al Santo Madero invocando las gracias del Crucificado-Resucitado.

loma-amanece4
La ciudad de Holguín desde la Loma de la Cruz

a Loma Abajo, cerca y en el lejano horizonte, aún tintineaban las luces del alumbrado público que servían para orientar la oración por la Ciudad y sus ciudadanos, a quienes corresponde construir el bien común en beneficio de todos.

El grupo alabó a Dios -recordando a Mateo como apóstol al escuchar la lectura: “Ustedes, los apóstoles que escucharon la llamada… invitados al banquete… que vieron cómo Jesús era capaz de dar una nueva vida… que lo vieron ya glorioso”, decía el texto proclamado.torreloma

Después actualizaron el Salmo 62, ya que “por Él madrugamos”,… y en el Cántico de Daniel alabaron la Creación, especialmente por el rocío, al decir: “lluvia y rocío”, “rocíos y nevadas”… y las dos veces la respuesta fue: “Bendigan al Señor”. Terminaron con el Salmo 149: “el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes”. subidaloma

Después se proclamó la lectura de la Carta a los Efesios. Estaban presentes personas de República Dominicana, de España y cubanas residentes en Estados Unidos que escucharon : “Ustedes no son extranjeros… sino que son ciudadanos del pueblo de Dios y miembros de la familia de Dios. Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por Él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor”.

Con palabras prestadas del anciano Simeón alabaron “la mano de Dios en la historia”. En las intenciones comunitarias, ensalzaron a Dios por medio de los apóstoles que “nos dan el Cuerpo y la Sangre del Señor que nos fortalece y vivifica. Que nos dan la palabra por la que crecemos en el conocimiento de la verdad y se acrecienta nuestro gozo… porque son los pilares que mantienen la unidad de su pueblo, que es la Iglesia… y nos dan el bautismo y la penitencia que nos purifica de todas nuestras culpas”.lomabendicion

También se expresaron otras intenciones por parte de los participantes, concluyendo con el Padre Nuestro.

El Obispo rezó la oración propia de la Fiesta de San Mateo e impartió la bendición sobre los presentes y sobre toda la Ciudad que despertaba a un nuevo día.

 

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s