MONS EMILIO ARANGUREN 25 AÑOS OBISPO

Actividades para los días 23, 24 y 25 de Junio

emilioCalizHOLGUÍN, CUBA.- Con una Hora Santa de oración en todas as comunidades, el 23 de junio, un concierto de música cubana el viernes 24 y una Misa Pontifical el sábado 25 en la Santa Iglesia Catedral de San Isidoro, toda la Diócesis de Holguín se unirá en acción de gracias por los 25 años de episcopado de Mons. Emilio Aranguren Echeverría, obispo de Holguín desde 2005.
Mons. Aranguren fue consagrado obispo el 23 de Junio de 1991.

El Coordinador de Pastoral de la Diócesis, el padre Pablo Emilio Presilla dio a conocer el calendario de actividades instando a todos lo fieles que se unan a las celebraciones de estos 3 días en torno a las fechas episcopales de Mons. Aranguren, quien fue consagrado obispo el 23 de junio de 1991 en la  hoy catedral de Santa Clara de Asís , en Santa Clara.

M.EmilioVCAridad
Mons. Emilio Aranguren Echeverría

Desde 1991 Mons. Aranguren ha servido como obispo auxiliar de Cienfuegos –  Santa Clara, hasta ser nombrado en 1995 obispo de Cienfuegos al dividirse la Diócesis. En 2005 asumió el pastoreo de la Diócesis de Holguín que comprende las Provincias de Holguín y las Tunas.

Se espera que los obispos de Cuba y el Nuncio Apostólico acompañen a Mons. Aranguren en la Misa Pontifical del 25 de Junio.

El calendario de los actos programados para los tres dias de celebración es el siguiente.

Jueves 23 de junio:
Hora Santa de oración, en todas las comunidades de la Diócesis

Viernes 24 de junio:
Concierto de música cubana
9:00 p.m., en la S.I. Catedral de San Isidoro

Sábado 25 de junio:
Misa Pontifical.
10:00 a.m. S.I. Catedral de San Isidoro.

(HOLGUÍN CATÓLICO)

10 pensamientos en “MONS EMILIO ARANGUREN 25 AÑOS OBISPO”

  1. Le recuerdo siempre con mucho cariño, querido Padre Emilito, guardo muchos recuerdos de cuando fue Párroco en Sagua. De cuando caso a mis padres y más tarde a mi , de sus clases bíblicas donde además de trasmitirnos sus conocimientos reíamos a mares con sus chistes y anécdotas jocosas.Dios le bendiga, desde North Port en Florida le envío un abrazo.

    Me gusta

  2. He sido bendecida por haberlo tenido como guía espiritual en mis años de adolescencia lo que moldeó mi vida para siempre! Bendiciones P. Emilito!! Lo llevo siempre en mi corazón y mis oraciones! ~Jacqueline de Sagua la Grande

    Me gusta

  3. Mons Emilito muchas felicidades en sus 25 años de ordenación , que Dios lo siga bendiciendo . Guardo de recuerdo el recordatorio que fue entregado en esa Misa, y a partir de ese momento nunca he dejad de tener : Animo!!! Esthercita y César ( sta clara)

    Me gusta

  4. Emilito, aunque mayor que yo, lo recuerdo como compañero en el Colegio Marista de Santa Clara, luego siempre estuvo muy presente en los grupos de reuniones del Oratorio Salesiano, los sabados por la tarde en la Iglesia del Carmen donde entonces asistiamos mi familia y yo, al principio de la decada del 60. Mas tarde cuando tuvimos sacerdote (parroco) fijo en la Pastora siempre fue dirigente en nuestra parroquia, su personalidad se destacaba en los grupos. Varias memorias tengo de celebraciones liturgicas donde Emilito era maestro de ceremonia y yo acolito.
    El le ponia nombrete a todo el mundo, entonces yo cantaba muy desafinado y muy alto en misa. Emilito me comenzo a llamar “Cantante”, la gente en la Pastora entonces comenzaron a llamarme; El Cantante.
    Me marche de Cuba en 1969 y para sorpresa mia, varias veces me he enterado que Emilito se acordaba de mi y alguna que otra vez me envio un saludo.
    Entonces, desde los dias de los Maristas hasta que yo lo deje de ver al el irse al Seminario, lo recuerdo muy “mal hablado”. Confio que eso lo haya superado al entrar en el Seminario.
    Enhorabuena en tu Aniversario, un Abrazo,

    EL CANTANTE-Juan Manuel Perez

    Me gusta

  5. Mi familia ha sido bendecida de poder ser acompañada por este Buen Pastor, Padre, Obispo Monseñor Emilito como cariñosamente lo llamamos.
    Èl marca un momento muy importante en nuestra familia, su espiritualidad trasmitida con gozo y recibida por nosotros con mucha gratitud hace que siempre lo tengamos muy presente en nuestras oraciones. Enhorabuena querido Padre. …..su cosecha ha sido y seguirá siendo muy buena.
    Qué nuestro Jesús lo siga bendiciendo para que muchas generaciones tengan el regalo de conocerlo. Bendito sea el Señor y Bendita su entrega a la Iglesia Cubana.
    Un beso y un gran abrazo, Siempre suyos,
    Sus hijos Lazaro y Maida.

    Me gusta

  6. Tuve el privilegio de apoyar a Monseñor Emilio en algunas misiones en Abreus y Rodas, Cienfuegos, cuando fui Misionera Cruzada de la Iglesia. Fue enriquecedor compartir con un auténtico pastor, que me dio la oportunidad de conocer a Cuba desde adentro y a su gente siempre cordial, siempre amiga…
    Me uno a esa merecida celebración de quienes lo aman, Monseñor Emilio y gracias por su vida de alegre entrega, fiel e incondicional al proyecto de Dios. Un fuerte abrazo de María de la Luz Ortiz, desde Guatemala.

    Me gusta

  7. Hola: Desde este momento agradezco y me uno a las celebraciones por los 25 años de la ordenación episcopal de Mons. Emilio Aranguren. Mis felicitaciones a Monseñor y a los catatólicos de Holgui­n bendecidos por Dios con el don inapreciable de la acción pastoral de un Padre y Pastor ejemplar. Un abrazo. P.Pablo desde León, España

    Me gusta

    1. Las personas de Sagua la Grande tuvimos la suerte de conocerlo como el Padre Emilito, nos admira muchas cosas de él pero lo que más admiración nos causa es su memoria para recordar a todos los de la comunidad desde el estudiante Universitario hasta el ancianito o el discapacido que en el parque le pedía algo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s